jueves, 13 de octubre de 2022

Un hombre cambia de género y se libra de una denuncia por violencia machista

 Para que después digan que estamos locas o que somos unas exageradas.
Ningún hombre va a ir a cambiar su sexo en el DNI para usarlo en su beneficio, decían.
Bueno, lo que nunca iba a pasar, está pasando.
Una mujer se queda sin protección por violencia de género porque la policía se ha encontrado que él tiene el sexo mujer en su documento de identidad y tiene que ser considerado mujer a todos los efectos jurídicos, por lo tanto no se puede considerar violencia del hombre hacia la mujer, sino entre mujeres.  
Si las leyes actuales de identidad de género permiten que un varón autoidentificado mujer eluda la aplicación de la ley de violencia de género, ¿qué creen que pasará con la nueva ley trans que se busca aprobar en España o en Chile que es mucho menos exigente? Afortunadamente (al menos en este tema) la nueva constitución en Chile fue rechazada y tendrán que modificarla, espero que realmente se lo tomen en serio esta vez y vean lo que ocurre en otros lados.
¿Qué creerán que harán maltratadores reincidentes que no tienen más que decir en el Registro Civil que se sienten mujeres para evitar condenas mayores? Sólo miren los datos de los países con leyes trans y verán cuántas «mujeres» sentidas hay en módulos de prisiones de mujeres evitando la condena por violencia de género.  
Explicar las nocivas implicaciones de la ley trans, el impacto negativo que tiene sobre los derechos de las mujeres e infancia es un deber moral, una lucha por la protección y garantía de nuestros derechos y la defensa para los niños, a quienes se les quiere evitar mutilaciones y hormonaciones.

 


 

No me identifico con los halagos ni me hago cargo de las maldades.



Sé de primera mano que en las redes sociales, un día puedes ser una crack y al siguiente una mierda.
Que es muy sencillo pasar de la "admiración" al "odio" en diez minutos mediante una foto o un texto que no cuadre con el sentir general del momento.
Ya lo dije en la última foto que compartí, a veces cuento de mí o personalizo, porque he visto a lo largo de mi vida profesional y personal, que podía estar cerca de muchas personas en sus procesos porque eran tránsitos que conocía muy bien. Y no los conocía tan solo por los libros ni carrera universitaria; los conocía de piel, de mocos, de miedo, de no saber, de andar perdida, de vínculos de traición y de noches pegada al teléfono.
A mis contactos los conozco por sus duelos, dolores y soledades, pero también por sus alegrías. Me he compartido con muchos para facilitar, si se daba el caso, el camino de quien lo quisiera.
En innumerables ocasiones hemos conversado con las mujeres acerca de la independencia, no sólo económica, que es imprescindible para largarse de un sitio cuando es necesario. Sino que de la independencia que da la seguridad de conocerse a sí misma, el asumirse tal cual se es sin necesidad de juzgar o de criticar a las otras mujeres.
Las mujeres no necesitamos vigilantes para nuestras morales o que nuestros cuerpos sean controlados. (¿Supongo que saben que en Irán siguen matando mujeres por no taparse bien con sus velos?)

Yo he llegado a un momento en que no me creo tanto nada, no me identifico con los halagos ni me hago cargo de las maldades.

Y a otra cosa. Que el viaje es corto.








Algunas veces, las mujeres podemos ser las más críticas entre nosotras.

 
“Cuando se es madre, hay que cuidar lo que se muestra”. “¡El gusto de subir fotos en traje de baño!”. “Hay una edad para cada tipo de ropa”. “Cuando una tiene hijos y más si uno de ellos es adulto, no se puede andar ligera de ropas”. “Hay que saber ponerse en su lugar”.
Algunas veces, las mujeres podemos ser las más críticas entre nosotras.
Se habla mucho de empoderamiento, libertad, sororidad, ni una menos. Pero a la mínima saltan.
Yo, la verdad, no me veo en la playa con burka y con más de 30 grados.
El tiempo ya le enseña a una a templar el resultado de las expectativas ajenas sobre nuestra imagen personal.
La experiencia profesional y, especialmente la personal, me llevan a no intentar averiguar lo que pasa por la mente de las personas. Si es que no me importa lo suficiente. A las mujeres que tengo en redes, las conozco a casi todas, no personalmente a todas, pero sí con todas he tenido cierta cercanía para conocer sus alegrías y sus muchos dolores (esos son los primeros que siempre salen a la luz). Y debo decir que a casi todas las recuerdo por algo agradable.
Por lo mismo, no busco posibles respuestas a sus actitudes. Los arañazos de la vida me muestran que es mejor no perder energía en asuntos inconclusos para otros.
Sólo sé que empoderarse no es compararse con las demás y salir siempre airosa en la comparación, se trate de la cuestión que se trate.
¿Quién es más feliz, quién tiene más “comodidades”, quién es más guapa, quién tiene más plata, a quién le va mejor, quién tiene una pareja más valorada socialmente, quién brilla más en las redes, quién tiene razón, quién es más en lo que sea?
Yo seguiré sacándome fotos y compartiéndolas. ¿Alguien piensa que es algo muy personal? Sí, puede ser.
Pero es que yo no soy una psicóloga colocada en una peana a la que parece no ocurrirle nada de aquello sobre lo que escribe o cuenta.
Por eso cuento y comparto lo que quiero y no uso ninguna capa de súper heroína.
Todavía me quedan fotos de esa ida a la playa 

 


 

Hoy fue la reunión de fin de trimestre de Terremotito

 

Hoy fue la reunión de fin de trimestre de Terremotito. Fueron todas maravillas y
felicitaciones por tener una hija dotada, la profesora la llamó “Gifted”. 


Nuevamente excedió todos los parámetros con los que evalúan a los estudiantes de Estados Unidos. 


Y, como en todos sus cursos académicos (desde que está escolarizada), nos dicen que debe trabajar con mayores exigencias porque lo que le corresponde a su edad es insuficiente y eso la podría desmotivar. 


Así que hoy su profesora nos pidió intervenir junto a su mentor, para que ya desde el lunes mi Abril de las Mercedes y todos Los Santos comience con materias de año 8, 3 cursos más arriba del que le corresponde por su edad, al menos en matemáticas e inglés. Inglés incluye escritura, lectura e invención de historias, por esto último ya se ha ganado todos los Reward of Creativity (recompensa por creatividad) del colegio


Chochos y babosos estamos, por eso lo comparto, así que me perdonan las babas que he dejado en este post. 

 




 


Ps: en una de las fotos dice que está dentro del 8% superior en todo Estados Unidos.

viernes, 7 de octubre de 2022

Felicidades, Mía.

Por cierto, el 5 de septiembre no llegué a decirlo por aquí, porque hemos estado celebrando en la playa, pero oficialmente desde el día 5 tenemos una adolescente en casa. 


Mi niña, la que me regaló el privilegio de su primera sonrisa. Aquella niña rulienta y dulce y juguetona, se convirtió en una adolescente extraordinaria de 13 años, que es la serenidad y tranquilidad en persona. Y es feliz. Muy feliz. 


Felicidades, Mía. Y gracias. Por el regalo de tu risa.

 


 

Como hombre, nunca lo logró.



Tramposo. Después de tratar por años de entrar al ranking de los 10, 50 o por último, 100 mejores en su categoría, hombre, nunca lo logró.

Se pasó al de natación mujeres y maravilla, number 1 de una
 💩🤮                  
 

 



Un psicópata de la KGB al mando de Rusia

Ver a los rusos protestando y huyendo en masa de su país para no tener que ir obligados a la guerra, debiera servir como mensaje para el futuro: No dejar que gobierne un país del tamaño de un continente un psicópata cuyos únicos amigos han sido Koni y Buffi, dos perros. 


A propósito de sus perros. 


En 2007, Putin invitó a Angela Merkel a su casa para negociar un acuerdo. Putin dejó entrar a su perro Koni, dejando que el animal se acercara a la canciller alemana. El problema es que Merkel tiene fobia a los perros desde que uno la mordió en 1995 y Putin lo sabía. Merkel se quedó congelada en su sillón mientras el perro la olía y rondaba; Putin observaba con cara de disfrutar del momento. 


Luego, en una entrevista Merkel dijo: “Entiendo por qué Putin tiene que hacer esto: para demostrar que es un hombre. Tiene miedo de su propia debilidad”“Siempre ha tenido una imperiosa necesidad de demostrar quién es el más fuerte”. 


Y exactamente es así, las razones que impulsan a Putin en todas sus acciones, están relacionados a la fuerza, el miedo y a la violencia. 


Usar el miedo como estrategia es del manual de los psicópatas.





El partido Chile vs. Unión Soviética o “el teatro de lo absurdo”.


 Carlos Caszely “jugó” ese partido y dijo que fue “el teatro de lo absurdo”.

Hoy traigo a colación una historia que sucedió hace casi 50 años en Chile y lo hago porque estaba leyendo que finalmente Rusia se anexó 4 ciudades de Ucrania. Rusia, ese país que se dice garante de la libertad y los derechos humanos.


Acá va la historia. El 11 de septiembre de 1973, el genocida Augusto Pinochet llevaba a cabo un golpe de Estado contra el Gobierno legítimo de Chile.


El mismo día del Golpe de Estado empezaron a encerrar presos políticos en el Estadio Chile, el estadio de Fútbol de Santiago. Encerraron a miles de hombres y mujeres, se convirtió en la cárcel más grande de todas las dictaduras de América Latina. A estos prisioneros, muchos de ellos casi niños, les torturaron, violaron, mataron, desparecieron.


Entre ellos, Victor Jara, al que arrastraron por el suelo, quemaron con cigarrillos, le rompieron los dedos para que no pudiera tocar la guitarra. Al cabo de 4 días, le mataron.


Bueno, y ahora el por qué entra a colación Rusia en esta historia.


En esas fechas tenía que jugarse en Chile el partido de vuelta de la clasificación para el Mundial de 1974, entre la selección chilena y la soviética. La FIFA (este organismo que excluyó a Rusia del Mundial de Qatar por declararle la guerra a Ucrania) mandó a una delegación a Santiago para que decidieran si se podía jugar el partido.


Los representantes de la FIFA viajaron hasta Santiago de Chile, entraron en el Estadio, observaron a los miles de prisioneros (para que se hagan una idea del horror, la Cruz Roja llegó a contabilizar a más de 7.000 detenidos en un solo día) que había encerrados en aquel momento, y dictaminaron que se podía jugar.


El equipo contrario, la URSS, se negó a jugar en un lugar de tortura. Enviaron una carta a la FIFA para explicar que “por consideraciones morales, los deportistas soviéticos no pueden en este momento jugar en el estadio de Santiago, salpicado con la sangre de los patriotas chilenos”.


Paradójicamente la sangre de los ucranianos y de sus compatriotas rusos hoy no les causa ningún tipo de consideración moral. 


La FIFA dispuso que el partido se celebrara igualmente. Los jugadores chilenos saltaron al campo. Sonó el himno. El partido duró, literalmente, 30 segundos: los que tardó la selección chilena en marcar un gol desde el silbido inicial.


Les declararon ganadores.


En eso estoy de acuerdo con Caszely, un verdadero absurdo, que no tuvieron la valentía de negarse a hacer.

 

 



miércoles, 5 de octubre de 2022

Un psicópata que usa el transexualismo para obtener un trato especial en la cárcel

Mató a su padre adoptivo de 27 puñaladas. Desde antes de los 16 años tenía un largo historial delictivo, incluyendo robo a mano armada. 


Lo condenaron a 30 años de prisión. Dijo sentirse mujer y como hoy en día hasta decir que uno se siente unicornio no se puede cuestionar, lo mandaron a una cárcel de mujeres. Embarazó a dos presas por lo que lo trasladaron a una cárcel de hombres. 


Ahora hay un tremendo movimiento pidiendo justicia para “ella”. Dicen que han vulnerado todos sus derechos de mujer al mandarla a una cárcel de varones. 


No tenía idea de que las mujeres podíamos generar esperma y embarazar a otras mujeres, pero esto no se puede decir porque inmediatamente se acusa de transfobia


Ps: su madre adoptiva, quien es una doctora, dice que es un psicópata que usa el transexualismo para obtener un trato especial en la cárcel. Por qué será que le creo a la madre?








Las lesbianas se están quejando de que están siendo presionadas para tener sexo con “mujeres trans”.

Las lesbianas se están quejando de que están siendo presionadas para tener sexo con “mujeres trans”. 


Ellas dicen que se sienten atraídas sólo por mujeres biológicas, es decir, mujeres con vagina y no con quienes dicen ser mujeres y tienen pene. 


Por decir esto último las acusan de transfóbicas, TERF, feministas radicales, fetichistas genitales, etc.
Pero luego dicen que a quienes discriminan es a ellos

Vergüenza debería darles llamarse feministas.

Una verdadera mujer tiene que ir con el cimbel al aire (la foto original no tiene una berenjena, obviamente).


Esta foto explica claramente la ley trans que se busca en Chile y las “feministas” del congreso aplauden con las orejas Vergüenza debería darles llamarse feministas.

 

 


El velo es opresión y no empoderamiento



Mientras, en muchos países occidentales, se “reivindica y aplaude” el uso de velo, hijab y similares como “símbolo cultural y de Libertad”, en Irán asesinaron a una joven de 22 años por llevar mal puesto el velo.
“Usar velo empodera. Da libertad. Es Cultura”, dicen. Pero el sábado recién pasado enterraron, a Mahsa Amini, asesinada a manos de la Policía de la Moral por llevar “mal puesto el trapo islámico”.


Las Bravas y valientes mujeres iraníes no se quedaron calladas y salieron a la calle, arrojando al suelo el trapo (con todo lo que esto conlleva) por el que la mataron. 


Tapar a las mujeres es un signo cultural de machismo.


Las mujeres que han sido enculturadas en esta costumbre sufren mucho para liberarse y muy pocas lo consiguen. 


Es que educar a las niñas desde que nacen para aceptar como un deseo de Dios usar velo es una cooperación con el horror y un daño directo a la libertad de las mujeres.


Justificarlo o reproducirlo sabiendo el daño que hace me produce verdadero asco.


No debemos normalizar ni romantizar un signo de sumisión machista.


El velo es opresión y no empoderamiento o Mahsa estaría viva.


Si mata no es cultura.

 \




 

 

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Las mujeres no somos una identidad, un colectivo o disidencia


 


En Chile esta horrible propaganda promocionó el Apruebo en el referéndum de la Constitución. 


Un hombre vestido de mujer viaja al pasado para entrar en casa de las pioneras del feminismo a decirles que algún día “todes” tendrán derechos. La idea era apoyarse de la fuerza del feminismo chileno, pero ahí están ellas, en silencio, muertas de miedo, en cambio él, el protagonista, of course, habla con expresión de iluminado agarrándole la mano a una temblorosa Marta Vergara. Esto es humillante para la memoria de Marta Vergara y su lucha por los derechos de las mujeres. 


No celebré con la derecha chilena el triunfo del rechazo porque no es un triunfo de ella. Celebré con quienes no aprobaron por considerar inadmisible que se nos clasifique a las mujeres en la categoría de «personas gestantes y disidencias». Las mujeres no somos una identidad, un colectivo o disidencia, ni tampoco parte de las múltiples diversidades con las que la izquierda posmoderna está pasándose por el forro luchas políticas universales que pretenden una transformación social. 


Las mujeres somos más de la mitad de la ciudadanía y no podemos tolerar faltas de respeto, ni de derecha ni de izquierdas.

 

 



domingo, 31 de julio de 2022

Los países en los que se inspiró la Ley Trans para el cambio de género en menores ya dieron marcha atrás.

 


Cirujanos que merecen prisión e inhabilitación. Los profesionales de la salud que “no se mojan” y callan son cómplices de esta barbarie. Todo esto traerá vergüenzas futuras y tendrán que ser confrontadas y espero que cuando esto explote recordemos de qué lado estaba cada uno.
España y Chile por querer ser “súper inclusives", están tomando decisiones que traerán sufrimiento y daños irreversibles. Están tan cegados en su ignorancia que no tienen idea que en los países en los que se inspiró la Ley Trans para el cambio de género en menores ya dieron marcha atrás.
Finlandia, Suecia y Reino Unido comenzaron por controlar las hormonaciones en menores de edad.
Ya no cabe ninguna excusa. Hay que hablar, hay que enfrentarse a esta locura.

 


 

jueves, 28 de julio de 2022

Les cuento cosas de mí y sólo una de ellas es mentira.

Siguiendo el ejemplo de un querido amigo (no etiqueto para no salir en su muro), les cuento cosas de mí y sólo una de ellas es mentira.
-Odio el frío, pero me encanta la navidad nevada
-Jamás llevo reloj
-Soy lampiña. Nunca me he hecho depilación
-A mi amore lo conocí en un gimnasio
-No es fácil engañarme
-No hay nada que me guste más que las guaguas y los niños
-Siempre quise tener 3 hijos
-He dormido dos veces en un calabozo
-Maté a un cachorro de San Bernardo con un hacha
-No me interesa la gente por lo que hace o por lo que tiene pero sí por lo que es
-Todavía me sé de memoria la Oración para la devoción a Josemaría Escrivá de Balaguer que me aprendí de niña
-Corto de raíz a los pasivo/agresivos porque son muy peligrosos y detestables. Bajo su supuesta buena onda y el “Sólo era una broma”, ocultan su ponzoña
-Me peleé a combos y patadas con un hombre por defender a una hermana, pero lo inmovilicé con una llave de Jiu Jitsu, sin saber que era Jiu Jitsu porque todavía no conocía ni practicaba ese arte marcial
-Adivino los desenlaces de las películas
-Mis amigos son para mí como hermanos
-No aguanto mentiras, manipulaciones ni chantajes de nadie, por lo que algunas personas se han quedado en el camino
-No me he tenido que operar nunca de nada, así que no tengo ningún punto en mi cuerpo
-No tengo ningún tatuaje
-Soy muy fuerte pero no soy dura
-No soporto a los egoístas, mezquinos, avaros con el signo peso en los ojos. La plata va y viene, pero a la tumba no se la podrán llevar
-No cocino
-Cuantos más años cumplo, más chucheta y resuelta me vuelvo
-Soy muy disfrutona
-Me encanta el country y el heavy metal aunque sean estilos muy diferentes
-Intento ir a misa todos los domingos
-Hice atletismo siendo adolescente y competí en regionales
-Hice pis en la calle en pleno centro de Madrid, en Puerta del Sol.
Frente al Corte Inglés, para ser más precisa
-Me caí en moto
-Estoy adicta a los pickles (especialmente a los pepinillos y coliflor crujientes)
-También estoy adicta a los chicles de cubitos de menta
-Lo que más me llena de orgullo y satisfacción de mi trabajo, es ver a las mujeres seguras e independientes
-No me gustan las comedias románticas
-He llorado con canciones de Pink Floyd
-No me confío de la gente tibia, la que no toma partido para no ser señalada. La políticamente correcta que nunca queda mal con nadie
-Una vez me di un beso con una mujer y otras dos se me han declarado
-Me encanta vivir en Los Angeles porque es una maravilla
-Nunca he hecho dieta
-No tengo miedo a cambiar mis ideas, de hecho, he cambiado varias con los años
-Una vez tomé sangre cruda
-Me encanta la gente mayor, hablar con ellos, escucharlos, tomarles de la mano y escuchar sus vidas. Esto lo hacía con mi Tata y creo que es por eso que me gusta tanto. Además, escribí sus cartas por años cuando él ya no pudo hacerlo (sufrió una hemiplejia)
-En el confinamiento volví a bordar en punto de cruz y ahora estoy a punto de terminar un cuadro de un gato que me pidieron mis hijas
Y ya.
 

 

 

lunes, 27 de junio de 2022

¡Feliz cumpleaños, feliz vida, hijo de mi corazón!


Hoy, 21 de Junio, está de cumpleaños este guapetón que es mi primer hijo y mi primer amor en la vida.

 El tiempo en la maternidad es tan raro. A veces corre tan lento cual día de la marmota y otras corre que se las pela. Llega un día en que tu guagua deja de ser ese ser que requería toda tu atención y ya no es sólo que tu hijo crezca, es que ya no volverás a vivir esa etapa.

 
Recuerdo nítidamente su infancia. Tan maravillosos recuerdos. Nuestros juegos inventados, los “cati cati” (que ahora sigo jugando con Abril), el dormir juntitos. O la lengua de trapo adorable que tenía con dos años. O el "me gusta Pink Toyd, como a ti, mamá”. O las aceitunas marionetas, que nos comíamos muertos de la risa. Y tantas, tantas cosas que, aunque nunca será igual que los momentos vividos, quedarán tantísimos recuerdos asociados a cosas tan diferentes que mire dónde mire siempre recordaré esas maravillas.


Ahora lo veo ya grande y a la vez lo veo ahí, con sus primeros dientes, su primera palabra, su pelito claro que le caía hasta los hombros, las cosquillas, nuestros juegos tan sencillos y tan nuestros.
Qué privilegio verlo crecer y ver cómo fue encontrando su yo, sus gustos, sus caminos.


A veces quería que no creciera tan rápido porque sabía que hay momentos que no van a volver, porque quería seguir comiéndomelo a besos, porque sabía que cuando se hiciera mayor seguramente le tendría cerca, pero volaría como debe de ser. 


Esto lo he pasado con mi Ignacio y me pasará con las dos más chicas que me quedan. Es precioso. Es un poco trágico. Pero es un tremendo privilegio. Todo va a cambiar para a la vez permanecer para siempre en mi corazón.


Pero me doy cuenta de lo afortunada que soy, que la vida se hace imparable a través de nosotros y el enorme privilegio de montar la obra sobre el telón de la puesta de sol.
¡Feliz cumpleaños, feliz vida, hijo de mi corazón!

 


 

lunes, 21 de febrero de 2022

Sigo siendo tan buena profesional, sigo siendo tan madre, con fotos con mucha o con poca ropa.

 Hace 3 días por error esta foto se subió a mi Facebook. Mi marido estaba haciendo un collage con fotos mías desde su celular y como casi siempre las subimos directamente, esta vez se subió sin pedir confirmación.
Me morí de vergüenza cuando una amiga me escribió por Whatsapp "Tremendo culo, mamasota". Me fui volando a borrarla cuando me aclaró de lo que me hablaba. Llamé a mi marido que estaba trabajando y le dije: "¿Pero cómo? Ná que ver que siendo psicóloga salga mostrando el poto".
Luego pensé :"¿Pero por qué tanta vergüenza?. Es mi cuerpo, lo cuido y respeto." Y, justamente de eso se trata, de respeto. La sociedad machista en la que vivimos nos hace creer a las mujeres que si salimos ligeras de ropa, si hablamos, sonreímos o somos simpáticas perdemos el respeto de los demás. Nos convertimos en floreritos sin cerebro y que poco menos que estamos invitando a los hombres a nuestra cama. Sentí el peso del machismo al que le he pegado combos, combos y más combos durante toda mi vida y no sólo por mí, sino que por muchas mujeres, cercanas y no tanto.
Recordé que eso sentí cuando fui la única mujer entre 30 hombres estudiando Ingeniería.
Durante 3 años y medio estudié Ingeniería en Construcción (saqué el título técnico, me faltó poco más de un año para terminar la Ingeniería, pero buéh). Al principio estuve complicada porque no podía vestir ropa ajustada. Las clases en terreno eran las peores, así que usaba nada de escote. Los pantalones tenían que ser sueltos, intentaba que no se marcara mi cuerpo, pero era imposible, ¡soy mujer! y a mucha honra.
Era agotador tener que cuidarme para no dar "motivos" a mis compañeros (y profesores) para que no me miraran y RESPETARAN. Hasta que un día me aburrí (menos mal que atiné rápido; tengo paciencia, pero poca, y menos cuando siento este tipo de disonancias).
Me di cuenta de que podía vestirme como quisiera porque el respeto no tiene nada que ver con eso. No tuve que mimetizarme con mis compañeros para ser una alumna destacada y una de las pocas que se eximió de Física y, a la hora de hacer la práctica, encontrar una de las mejores en una reconocida empresa del rubro, donde me quedé trabajando de manera fija.
En este trabajo nuevamente era la única mujer en terreno (la otra mujer era quien hacía la limpieza) pero ya no me urgía por tonteras. Llegué tan confiada que el encargado de obra me preguntó si no me daba vergüenza estar con más de 300 hombres, 8 horas diarias de lunes a viernes y en terreno más encima. "Vergüenza para robar", le respondí.
En España me pasó algo parecido, pero en una obra de muchísima mayor envergadura, con más de 2000 hombres en terreno. Trabajé en el área de topografía en el AVE (Línea de Alta Velocidad Madrid-Valladolid). Una de las mejores experiencias de mi vida y nuevamente era la única mujer en terreno, de hecho, por ese motivo me presentaron a Esperanza Aguirre (presidenta de la Comunidad de Madrid) cuando fue a conocer la obra.
Volvería feliz, encantada de la vida a trabajar en construcción y en terreno, si no fuera porque amo tanto la psicología.
Retomando, después de esta larga introducción. Son fotos tomadas por mi marido, 100% naturales (libre de operaciones, siliconas o cualquier otra intervención), sin photoshop, sin maquillaje (lo que más me produzco, y cuando lo hago, que es nunca, es eyeliner, brillo labial, un poco de máscara de pestañas y pare’contar).
Entre que no sé maquillarme (no tengo idea cómo algunas mujeres pueden con tanta facilidad maquillarse y quedar como estrellas de cine, incluso yendo arriba del metro. Y aparte que me muero si tengo que sacarme a diario capas de estuco).
Pero bueno, me niego a autocensurarme.
Después de borrar la publicación, la comparto de nuevo porque me siento cómoda en mi cuerpo, esto ya lo he dicho antes. Mi cuerpo es en parte genética y ejercicios. No me restrinjo nada a la hora de comer, soy bien golosa. Me gusta comer rico, tomar champaña, Baileys o una buena copa de vino. Y no voy al gimnasio para mantenerme “rica”, lo hago porque me encanta el deporte, he hecho toda mi vida, desde atletismo (empecé a los 13 años) hasta Kick boxing.
Aparte que tengo todo el derecho a ser vanidosa si quiero. No me voy a acomplejar ahora que ya he parido 3 hijos. Puedo ser exhibicionista si se me da la gana porque además encuentro que me veo la raja.
Me aburre lo "pudoroso", "vergonzoso", "de eso que no se habla" porque cuando de ESO no se habla en rigor es no hablar de NOSOTRAS, LAS MUJERES. Lo que no se nombra no existe. Por eso no se habla de nuestra sexualidad, de nuestra genitalidad, de nuestros deseos.
Yo camino por esta vida con la espalda derecha y la frente en alto. Soy una mujer grande y no permito que esta sociedad de discursos patriarcales, envidiosos y castradores de la sexualidad femenina, la mayoría mensajes culturales que son una CONDENA, intercedan en mis ganas de vivir como realmente quiero. Yo antes que psicóloga, madre o esposa, soy mujer.
Me aburro de ver y leer mujeres con culpa y miedo a ¡SER!
Por otro lado, imagino que esta foto sólo será vista por los amigos que visitan mi muro, no más de 20 ó 30. Como diría mi querido amigo y poeta Martín Alvarenga: “Esa inmensa minoría". Inmensa minoría que tanto aprecio. Los que valoran la información que comparto, de paper científicos, fíjense.
Los que saludan a mis hijas por sus cumpleaños. Los que leen mis arrebatos y comentan.
Quizás esta sea una buena excusa para cambiar la privacidad de mi muro y eliminar a las y los mironcitos con los que no mantengo ningún tipo de contacto y de paso evito que mis fotos sean vistas por personas que no están interesadas en mi vida personal o que simplemente no quieren verlas. Ya saben quienes me conocen, encuentro obsceno ser monedita de oro para agradarle a todo el mundo, porque siempre, digamos lo que digamos, la imagen personal va asociada a ciertos prejuicios sociales, culturales, a veces incluso religiosos.
Me imagino que han escuchado que las rubias son tontas y si son lindas, peor. Prejuicios, nada más que prejuicios. Es como decir, que las feas son más inteligentes. O que para realizar un trabajo serio e importante hay que ser poco femenina. Prejuicios. Estereotipos todos.
Me carga ver mujeres con la autoestima baja, y esto suele empeorar después de ser madres. No hay que tener el feroz cuerpo, ser flaca o la más linda, para nada. Sólo hay que mirarse, reconocerse, cambiar si se quiere cambiar algo y gustarse.
Yo lo tengo claro, sigo siendo tan profesional y sigo siendo tan madre, con fotos con mucha o con poca ropa.
El punto es que soy libre para decidir. De hecho, no publico la foto y texto porque necesite la aprobación de nadie. Todo lo contrario, respeto a todas las personas, pero sus opiniones son sólo eso.

 


 

El día que nació Abril, no cambiaría por nada su parto.


Tal día como hoy, 20 de Febrero 2012, escribí esto:
Sé que me veo horrible. Ojerosa. Cansada. Saliendo de un Apocalipsis zombie. Pero claramente en ese momento me importaba cero mi aspecto. Era la mujer más feliz del mundo porque mi tercera guagua ya estaba con nosotros, linda, sanita, maravillosa, a pesar de que casi nace arriba del auto.
Al igual que mis otros dos hijos, nació cuando quiso, cuando ella estuvo lista. A las 37 semanas con 6 días.
Cuando íbamos en la carretera, camino a la Clínica en Madrid, tenía contracciones cada vez más seguidas. Mi única forma de calmar el dolor era dando golpes en la ventana. Pobre Cristián, no sabía si la ventana resistiría mis embistes, pero no dijo nada en ese momento, ya después me contó que estaba asustado por si se rompía. Según yo, no era tan fuerte.
Es verdad eso que dicen que golpear cosas a veces hace bien. Desahoga y desestresa.
Pero ese día descubrí que era verdad lo que siempre intuí, que este hombre tiene alma de monje budista. Desde siempre le he dicho que es “operado de lo nervios”, algo que Mía heredó (a veces los envidio). Nunca pierde la calma ni las formas. En los peores momentos siempre se mantiene entero y da confianza.
Le agradezco mucho a mi amor su paciencia, siempre he pensado que la paciencia hacia quienes queremos es una forma suprema de amor.
Volviendo a las contracciones, sabía que faltaba poco para que Abril naciera. Cada vez eran más seguidas y sin esperarlo se rompió la bolsa y de forma inmediata mi hija sacó la cabeza (no llevábamos ni 2 minutos en la carretera desde que salimos de la casa).
Le dije a Cristián: “No sigamos, volvamos al pueblo. Vamos al Centro de Salud” (un servicio de atención básica, sin sala de partos. Donde sólo hay atención básica, como los SAPU en Chile). Bajarme del auto y caminar esos pocos metros hasta la recepción, hizo que Abril asomara un poco más. YA TENÍA TODA LA CABEZA AFUERA y algo más de su cuerpo. En cosa de segundos mi hija había nacido, no alcanzaron ni siquiera a ponerme en la camilla.
Después del alumbramiento nos estaban esperando los Servicios de Emergencia para trasladarnos al hospital más cercano de Madrid (del centro de salud llamaron a emergencias porque era la primera vez que ocurría algo así en el pueblo. Abril era como una Rock Star y todos querían una foto con ella).
Acá un par de fotos que sacó el equipo que la recibió y el de la ambulancia justo antes de irnos al Hospital Infanta Sofía. Lugar donde estuvimos sólo un par de horas porque mi hija y yo estábamos de maravilla, pero había que seguir el protocolo.
De mis tres partos, sin duda éste ha sido el más rápido y adrenalínico y, de verdad, que no lo cambiaría por nada (desde mi primera contracción a tener a mi hija en mis brazos sólo pasaron 2 horas). Mis otros dos partos también fueron naturales y sin anestesia, pero ni de cerca así de rápidos.



 
 

Ayer, 17 de Febrero, cumpliste 10 años mi niña maravilla.


 Ayer, 17 de Febrero, cumpliste 10 años mi niña maravilla.

Sin duda eres la sal de la familia y todo el que te conoce se enamora de ti. Por esos ojazos que se comen el mundo, la vida.
Eres brillante en todo. Lista, rápida, curiosa, siempre dispuesta a aprender. Tienes un corazón de oro.
Tus hermanos me hicieron madre y tú, como siempre dices, madre experta.
Queridísima Abril de las Mercedes y todos Los Santos, haces que nuestra vida sea infinitamente más entretenida y mucho mejor.
Como siempre te decimos: te amamos infinitas veces infinito.

 

 





domingo, 6 de febrero de 2022

Machismo en el deporte y en los medios

A mí, la verdad, no me interesa convencer a nadie de que existe machismo en muchos ámbitos de la vida y que el deporte no está exento (las mujeres nunca han ganado lo mismo, para empezar). Así como nadie me convencerá de que las mujeres nos quejamos por gusto. El machismo existe y las mujeres lo vivimos a diario, unas más, otras menos, pero todas lo hemos sufrido alguna vez, aunque algunos hombres no lo vean. Y ojo, que quede claro que yo nunca he creído que las mujeres somos "seres de luz" o vírgenes sin pecado concebido, sólo por ser mujeres. No somos jarrones de porcelana china frágil a proteger y que no miente, que no hace daño. Quienes me conocen saben que no ando con un discurso victimista por la vida, pero la realidad demuestra que falta mucho para que las mujeres estemos en igualdad de condiciones. Tengo dos hijas mujeres y esto me preocupa, no sólo por ellas, sino que por todas. También tengo un hijo varón, pero afortunadamente él tiene muy claro todo este tema desde muy chico.
La violencia patriarcal es también contra los propios hombres para convertirlos en indiferentes e incapaces de empatizar. Comienza rompiéndolos a ellos de niños. Por eso es tan tan importante no permitir que los hijos varones sean enculturados en la misoginia, la agresividad y los valores masculinos machistas. Hay que alejarlos de los espacios dominados por el desprecio hacia la mujer. Hay que educarlos en ser capaces de identificarse con mujeres. Hay que enseñarles el cuidado, la ternura y el respeto hacia ellos mismos y los demás. Yo sé que no podemos cargar con toda la responsabilidad, la sociedad es omnipresente, pero desde luego no podemos delegar su educación ética y feminista en la sociedad.
Toda esta reflexión viene de que ayer compartí la portada de un periódico de tirada nacional, es decir, uno de los periódicos más reconocidos y vendidos de deportes, donde dice clarito que Nadal se convierte en el tenista con más Grand Slams ganados en la historia. No hay dobles lecturas, queda claro que las mujeres no cuentan para ellos, y es por esos periódicos (tan famosos) y los telediarios que se pasan por el forro a las mujeres que compartí la publicación.
No entiendo por qué puede molestar mi publicación, no demerita a Nadal, sólo saca a la luz a mujeres que lograron algo tan asombroso bastante antes que Nadal, pero eso no le quita mérito a él.
Y, como anécdota, recordemos que no es la primera vez que hay polémica machista en el tenis (ya que estamos justo con este deporte). Hace algunos años Djokovic dijo que las mujeres tenistas deberían arrodillarse y dar las gracias por Federer y Nadal. Si eso no es machismo, no sé qué es.


 

                                                                               




martes, 1 de febrero de 2022

Perversos narcisistas. Manipuladores


A veces las víctimas necesitan toda una vida para poder verbalizar y compartir con otras personas el abuso recibido. Hablar, denunciar, es la única forma que existe de sanar y de comenzar a quebrar este sistema tan machista, injusto y perverso presente en tantos ámbitos.
Recuerdo el día en que vi el video de Gabby Petito y su novio, Brian Laundrie, la policía los detuvo en una carretera de Utah, porque varias personas llamaron denunciando que él estaba golpeándola en la calle.
Lo primero que me llamó la atención fue verla llorar sin parar durante toda la grabación. Estaba angustiada, le costaba hablar, pero aún así dejó claro que la culpable era ella. Afirmó haber iniciado la pelea y dijo que sufría de ansiedad.
Después de escuchar sus versiones los oficiales decidieron dejarlos ir sin presentar cargos contra Gabby, sí, contra ella, ya que la consideraban la agresora y a él la víctima (mi primer WTF) siempre y cuando pasaran la noche separados. Ella se quedó en la furgoneta en la que viajaban y él en un hotel. Claro, quién se iba a imaginar que a una joven de 22 años cuya vida y relación tan perfectas, documentadas paso a paso en su maravillosa cuenta de instagram, le pasaría algo malo.
Bueno, la imagen perfecta de la pareja recorriendo Estados Unidos estaba muy lejos de la realidad. Él se presentaba como un amante de los animales, de la naturaleza, artista y novio perfecto. Una mosca muerta, así que nada de raro que a ella la vieran como a "la loca histérica" y a él como "al tipo relajado y buena onda".
Queda claro que la policía no tenía idea de que la mayoría de las mujeres maltratadas se autoinculpan y mienten para proteger a sus agresores. Esa actitud, aunque crean que es sorpresiva, es más recurrente de los que se cree, porque las víctimas confunden la manipulación emocional con amor.
Al parecer tampoco tenían idea de que así actúan los narcisistas y más si son perversos narcisistas, como en este caso. Son seres con nula empatía y sólo buscan satisfacer sus propias necesidades. Con ese tipo de personalidad lo habitual es que tengan seducido a todo el entorno. Son manipuladores, capaces de poner hasta a la propia familia en contra de sus víctimas y su destrucción puede ser muy lenta y muy muy sibilina. Cuando sus víctimas se dan cuenta de que algo anda mal, ya están aisladas, sin dinero, muchas veces con hijos, sin ninguna red social y psicológicamente hechas un estropajo.
Son psicópatas, sádicos que se alimentan de menospreciar, humillar y chantajear. Desgastan a tal punto al otro que pierde el hilo, puede llegar un momento en que terminan llorando en una esquina como un animal acorralado sólo por hacer un simple comentario y el narciso no ha tenido que ponerle ni un dedo encima. Porque así son. El chantajista emocional es un manipulador que consigue dominar al otro a través de la culpa, haciendo sentir al otro que es mala persona, que no sabe amar bien, etc., y de ese modo lentamente la pareja comienza a estar atrapado en las redes de estas personas siempre insatisfechas e insaciables.
Por otro lado, me llamó mucho la atención algo que es también bastante habitual hoy en día, la sensación de que cada vez los relatos en redes sociales sobre las vidas son más épicos pero las vidas en sí mismas son menos significativas (personas que están más interesadas en lo que piensan de ellas unos desconocidos de Instagram que de su propio bienestar). Lo que se cuenta y muestra (cada vez más maravilloso y grandioso) se distancia mucho de lo que realmente se vive.
Todo esto genera situaciones conflictivas que repercuten en la salud mental. El ser humano es bastante adaptativo. Pero llevar una vida fingiendo que todo es una maravilla y que la realidad sea una vida de mierda, no es nada fácil de mantener en el tiempo. A la larga pasa la cuenta.
Siguiendo con la historia, dos semanas después de la parada policial, la familia de Gabby perdió todo contacto con ella. De hecho, se cree que los últimos mensajes no son suyos, sino que Laundrie se hizo pasar por ella.
Luego de perdido su rastro, pasan dos semanas más y Laundrie vuelve solo a su casa (la pareja andaba recorriendo y documentando en Instagram su viaje en una furgoneta equipada por Estados Unidos, "vida en furgoneta", le llamaban a su aventura).
La familia de Gabby denunció su desaparición y acusaba a Brian de ser el responsable y de negarse a decir dónde se encontraba la joven, pero la policía aclaró que NO lo consideraba sospechoso. Durante semanas él siguió libre sin dar respuestas de su paradero, hasta que un día desapareció. En ese momento la policía y el FBI comenzaron a buscarlo, pero ojo, no había sido acusado ni nombrado sospechoso (WTF).
Unos días después encontraron a Gabby muerta, la habían estrangulado.
Yo me quedé en esta parte de la historia, hasta hoy que me enteré que después de un mes de desaparecido lo encontraron muerto. Se había pegado un tiro en la cabeza.
A mí lo que me da una rabia terrible es ver cómo el machismo y las relaciones de poder ubican a las mujeres en una posición de vulnerabilidad en comparación con los hombres y para colmo hay que pedir disculpas y hacer aclaraciones cada vez que exponemos la vulnerabilidad de las mujeres porque siempre aparece una crítica, una descalificación (feminazis, putas, zorras, brujas, marimachas, locas histéricas).
La policía no sólo la amenazó con levantar cargos en su contra por considerarla la agresora, teniendo testigos que vieron cómo él la golpeaba, sino que no les importó el drama humano. La vieron angustiada, en el video se aprecia que no está bien y ni así empatizaron con ella, pero sí empatizaron con un psicópata. Al despedirse de él lo hacen chocando puños (WTF).
Desde niñas nos enseñan a no llamar mucho la atención. Es peligroso.
Es ser una creída. Es ser una cursi. Es ser una levantada de raja. Una prepotente. Una marimacho. Una bruja. Una histérica. Una sabionda. Una mandona. Una caprichosa. Una gritona. Y si eres demasiado segura no te va a querer ningún niño. Si te enojas no te van a tomar en serio. Si reclamas te tomarán por loca y acabarás sola o como la vieja de los gatos.
A nadie le gustan las niñas que no son damas.
Las últimas marchas de las mujeres del 8 de marzo dieron bastante que hablar, en varios países se quejaban de que las mujeres se habían portado muy mal, “destrozaron la ciudad”, decían.
Yo pensé en ese momento, prefiero ver mujeres unidas destruyendo la ciudad por defender sus vidas que los hombres por el marcador del fútbol.
(Ya sé, ya sé, notallmen)