lunes, 15 de febrero de 2016

El mejor lugar para una guagua es el cuerpo de su madre, lo necesita para ser feliz.





De verdad que yo no dejo de sorprenderme. Ahora resulta que unos "lumbreras" están comparando estas fotos en las redes sociales. Dicen que la diputada Bescansa y el torero Rivera están haciendo lo mismo, porque ambos están en su lugar de trabajo. Es decir, torturar un animal llevando a la hija de meses en brazos es igual a amamantar a un lactante en el Congreso español. Qué comparación más nefasta, eso es no entender nada de nada. Como dirían por ahí: "2 dedos de frente. ¡¡POR FAVOR!!" 

Tremendo el machaque, muchísima gente opinando que esa madre tenía que haber ido sin su hijo lactante al trabajo. Hombres y mujeres juzgándola duramente, y ahora esos mismos que la criticaron apoyan que un hombre toree cargando a su hija en brazos. Claramente la idea es ningunear a esa madre y a su hijo, ciudadanos de segunda clase.
¿Hasta cuándo la gente opina y juzga a las madres que quieren y PUEDEN estar con sus hijos?. Cada cierto tiempo se arma un tremendo lío por culpa de una teta ¿pero qué pasa con el tema? esto no es normal ... ¡Cómo se nota que a algunos les faltó teta! Se nota que a quien le molesta es a la generación de la mamadera (biberón), de la leche de fórmula, de tarro. A los carentes de teta les repulsa porque los conecta con su herida... Mamaron poco o nada.

El tema de una guagua en un congreso no es nuevo, en Chile y otros países ya es tema añejo, de hecho, el de la diputada Bescansa ya tiene varias semanas, pero lo siguen sacando porque la envidia es así, "si yo no pude o no puedo que nadie pueda". Por qué en vez de decir "Como yo no puedo que se jodan las demás", no mejor: "OK, yo no puedo, pero otro sí. ¡Qué bueno! qué lo disfrute". El que no todas puedan no significa que quien sí pueda no deba hacerlo. Aplaudamos a esa madre. Eso es respeto, libertad y empatía. 


Dicen que no es el mejor lugar para una guagua, y entonces ¿cuál es el mejor lugar?: ¿lejos de su madre?, ¿con una desconocida?, ¿tomando mamadera?. Esto demuestra el nivel de ignorancia, envidia, falta de respeto y conocimiento sobre las necesidades de los pequeños.

Hay que entender que es un lactante (tiene 5 meses) por lo tanto se alimenta a libre demanda, ¿De qué sirven las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, la OMS o UNICEF sobre la lactancia exclusiva y a demanda durante los seis primeros meses?.

Es increíble el tremendo escándalo porque una madre osa llevar a su hijo al trabajo y lo peor ¡HORROR! tenga tetas y le dé de mamar en público. Mejor armar escándalo por esto y no hablar de la pobreza, los desahucios, los casos de corrupción, la desigualdad, las leyes injustas, los diputados que no van a trabajar, la venta de armas, el apoyo a guerras y tantas y tantas cosas más. Se preocupan de una guagua en el congreso, pero callan sobre los que se duermen, los que no trabajan o juegan al Candy Crush.

¿Hasta cuándo como sociedad nos negamos a lo que nuestros niños necesitan?


Un bebé tan pequeño en el lugar donde debería poder estar es con su madre, lo necesita para ser feliz. Es su derecho, tiene derecho a que respeten sus necesidades. Y lo que más necesita un recién nacido humano, como mamífero y primate que es, es el cuerpo y la presencia de su madre continuamente, es para lo que está biológicamente programado. Luego ya cada una que haga lo que quiera, pero sabiendo la realidad.

Qué importa si todas las mujeres no pueden hacerlo. Mejor dejemos que cada mujer haga lo que quiera.

Qué importa que tenga los medios para pagarle a una desconocida para que cuide a su hijo. Para empezar la cuidadora no podrá darle pecho a libre demanda.

Qué importa del partido político que sea. Qué importa si piensan que es populismo. Ese recién nacido no tiene idea qué significa eso. Sólo sabe de seguridad, de olor a mamá, latidos del corazón de mamá, leche, cuerpo, miradas de mamá.

Dar de mamar en un lugar público tan importante como el Congreso ayuda a la visibilización, a la normalización y al prestigio de la lactancia, del apego y de los buenos vínculos. El vínculo madre e hijo es tan importante, que debería facilitarse en cualquier circunstancia, siempre.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario