Lo que más abunda en los diarios es farándula, una lata, yo paso de largo porque no me gusta meterme en la vida ajena. Es por eso que sé poco y nada sobre estos cuentos. Pero hoy voy a opinar porque veo el tremendo machaque que está recibiendo una mujer.
Yo no estaba en Chile en el momento de esta historia modelo/futbolista, así es que recién hoy me entero que Pinilla (el mismo que no le achuntó al arco para el mundial mmmm) hace como 10 años dijo que "un caballero no tiene memoria", pero ahora que su ex affaire dice: "¿¿¿Qué Rey León??? ¡con suerte fue Gato con botas!". Salta él, cuál macho alfa ofendido (porque claro, ahí está el origen de los conflictos, siempre midiéndosela) respondiendo que "si su mujer se pareciera a esa "señorita" no estaría casado con ella" ...Pfff! Pobre narciso.
¿Y qué opina la gente? Lo de siempre, él es un "bacán" por agarrarse muchas "minas" y ella la "puta".
Qué asco de sociedad machista y mojigata. Se habla de luchar por la igualdad de géneros, del respeto por las mujeres pero se sigue tratando de "perras", "putas" o "sueltas" a quienes viven su sexualidad de forma libre.
Esto pasa porque la educación sexual en el colegio y en la casa es una mierda. Porque a las mujeres nos enseñan desde pequeñas a complacerlos. Porque a las mujeres ir a la farmacia a comprar anticonceptivos les da vergüenza. Porque en la iglesia las tratan de pecadoras.
¿Hasta cuándo ellos son los "capos" y nosotras debemos convertirnos en la Virgen María?
Nosotras debemos ser La buena niña, la buena alumna, la buena hija, la buena adolescente, la ordenada, tierna, suave, la que se sienta calladita, la que no seduce, la que se sienta con las piernas bien cerraditas, la que no puede mostrar que un hombre le gusta ... "shhhhh disimula", "sé indiferente, que no se te note", la novia de blanco virgen, la abnegada, la sacrificada, la maldita "BUENA MADRE" que tanto nos ha pesado. La que no desea, la que se aguanta, la que no alega, porque pobre que alegue, ahí es la histérica, le falta "pico", anda con la "regla", "hazte ver, estay loquita, pide hora al loquero".
Las mujeres para ser bien miradas debemos ser así, comportarnos de tal manera y no como somos realmente y que no se nos vaya a ocurrir DESEAR, simplemente porque son ellos los que deben salir a conquistar y nosotras calladitas y sumisas esperando al príncipe.
¡BASTA! tener sexo no es de putas, se puede tener cuando se desee. Una elige con quién acostarse, es decisión de la mujer y no sólo del "macho".
Cambiemos el discurso, mejor digamos: "anda sedúcelo!", "vaya hija y conquiste, usted puede", "hija, sienta con su cuerpo todo lo que su cuerpo quiera, mire que para eso está", "Hija, pegue el grito fuerte cuando se sienta agredida, no deje pasar ni una, mire que acá en su casa, nadie la ha maltratado".
Es horrible, me angustia ver mujeres dormidas, agotadas, cansadas, atontadas, paralizadas, jaquecosas, anestesiadas en su día a día, en sus partos, en sus lactancias, en sus sexualidades. Con el deseo escondido. Mujeres sumidas en miedos, mentiras, jaquecas, anorgasmias, vaginismos, piscoleándose cada vez que saben que el marido está con la amante (bueno, acá nos vamos a otro tema, a la monogamia, algo que creo no existe "per se". A las mujeres y a los hombres les atraen otras personas, eso es normal, pero si hay quien quiere creer que su pareja le es fiel hasta con el pensamiento, quién puede contradecirle?, que lo crea. Pero el punto es que la monogamia sólo existe cuando hay compromiso, estoy segura se puede armar un compromiso consciente a la monogamia, siempre y cuando sea de común acuerdo).
Me encantaría que todas dijéramos lo que queremos, con los "yo quiero esto", "me gusta aquello ", "no me gusta que me traten así" qué distinto sería todo. Otra sociedad cantaría, una sociedad de mujeres empoderadas y ese poder chorrearía a nuestros hijos. Y desde ahí podríamos mantener relaciones ricas, sanas, placenteras, pero para eso debemos dejar de tirarle piedras a las mujeres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario