Los padres que hacen competir a sus hijos provocan que éstos sufran una presión innecesaria.
¿Para qué adelantar procesos? La presión que han sufrido "los primeros", "los mejores" del curso a tan temprana edad, no augura un mejor futuro.
"No existe ninguna investigación que demuestre que los pequeños que leen a los cinco años se desempeñan mejor en el largo plazo que aquellos que aprendieron a los seis o siete. Y no sólo eso: se ha visto además que la presión que experimentan los niños por aprender en forma precoz ha traído consecuencias negativas. Los educadores y los médicos dan cuenta de un número creciente de incidentes de comportamiento agresivo y extremo en los jardines infantiles y colegios, vinculándolos a estas exigencias antes de tiempo."
“ El deseo de conseguir un camino rápido hacia el “éxito”, junto con la presión ejercida por estándares complejos y pruebas de rendimiento, han construido una nueva ‘supercarretera’ sin límites de velocidad ni vallas de contención: un lugar muy peligroso para los niños.”
El artículo completo en el siguiente link:
http://www.mundonuevo.cl/noticia/72/el-lado-negativo-de-acelerar-a-los-ninos
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