martes, 17 de marzo de 2015

Más juego libre y contacto con la naturaleza!

Los padres que hacen competir a sus hijos provocan que éstos sufran una presión innecesaria.
¿Para qué adelantar procesos?  La presión que han sufrido "los primeros", "los mejores" del curso a tan temprana edad, no augura un mejor futuro.


"No existe ninguna investigación que demuestre que los pequeños que leen a los cinco años se desempeñan mejor en el largo plazo que aquellos que aprendieron a los seis o siete. Y no sólo eso: se ha visto además que la presión que experimentan los niños por aprender en forma precoz ha traído consecuencias negativas. Los educadores y los médicos dan cuenta de un número creciente de incidentes de comportamiento agresivo y extremo en los  jardines infantiles y colegios, vinculándolos a estas exigencias antes de tiempo."


“ El deseo de conseguir un camino rápido hacia el “éxito”, junto con la presión ejercida por estándares complejos y pruebas de rendimiento, han construido una nueva ‘supercarretera’ sin límites de velocidad ni vallas de contención: un lugar muy peligroso para los niños.”


"...qué se está perdiendo como consecuencia de estos aprendizajes acelerados. La creatividad es una de estas pérdidas.comprobando que los puntajes de creatividad habían ido aumentado constantemente, al igual que los puntajes de CI, hasta 1990. Pero desde entonces, los puntajes de creatividad han ido disminuyendo poco a poco. “Es muy claro y la reducción es muy significativa”, recalcó Kim. Esta disminución es más grave en los más pequeños, entre el nivel de jardín infantil hasta el 6° básico (11-12 años)."


El artículo completo en el siguiente link:

http://www.mundonuevo.cl/noticia/72/el-lado-negativo-de-acelerar-a-los-ninos



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