miércoles, 11 de marzo de 2015

Aburrirse es normal y da paso a la creatividad.


Estoy aburrid@, estoy aburrid@, estoy aburrid@, y así hasta el infinito repiten los niñ@s en vacaciones. Recuerdo cuando niña decir a los adultos con tanta "autoridad" : "cállate, se aburren sólo los tontos" 

Estos días he leído a muchos amigos en facebook "angustiados" porque ya no saben cómo entretener a sus hij@s, y con un poco de sentimiento de culpa desean que mejor vuelvan a clases rápido!
Hoy, quienes peor lo pasan cuando los hijos están aburridos son los padres. Es como un agobio o aburrimiento que los hijos se aburran. Escuchar "estoy aburrido" es un llamado a prestarles atención, y eso no siempre entusiasma.
¡Relájense! no hay nada de malo en aburrirse, todo lo contrario.ABURRIRSE ES NORMAL Y DA PASO A LA CREATIVIDAD. Es necesario que hayan momentos de ocio, de pensar, de estar tranquilos. Siempre estará la "cajita mágica" que servirá para fantasear, imaginar, soñar que se es un robot, que se viaja en un bus, en un avión.
Hay permiso para dejar que se aburran, y así no sentir esa vergüenza oscura cuando dan las gracias por dejarlos mirar tantas horas tele o jugar videojuegos. Cómo no sentirse traicionados si hasta el mismo Steve Jobs temía que sus inventos mataran la creatividad de los niños y jóvenes.
Seguro Newton, estaba muy aburrido, mirando caer las manzanas de los árboles cuando se le prendió la ampolleta e inventó la ley de gravedad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario