jueves, 1 de enero de 2015

Un niño que es constantemente rechazado desarrollará un apego inseguro o evitante.


Lo que muestra el video es lo que sucede cuando las madres no miran, no tocan, no le hablan a los hijos. 

Estas ausencias, las no respuestas se deben a m(p)adres negligentes o por pasar la mayor parte del tiempo en salas cuna, jardines infantiles con otros 30 ó 40 niños, con quienes deben competir por la atención de un cuidador, con suerte 2.
Un niño que es constantemente rechazado, que pasa horas llorando, que no es escuchado, aprende a no pedir. Primero se estresa por el abandono, y, finalmente renuncia a tener interacciones positivas. Esa su estrategia para no ser rechazado. 
Aprende que no es amado. Luego no tendrá un apego seguro, desarrollará un apego inseguro o evitante. 
Esos mismos niños son lo que después siendo adultos lloran, lloran porque no saben cuidarse a sí mismos, lloran porque a pesar de ser adultos no son capaces de auto sostenerse, lloran porque no se dejan querer ni cuidar por otros, les duele todo, están cansados, deprimidos, la angustia se los come vivos, están y se sienten solos ... ni ellos mismos se quieren.
OJO! La depresión Post parto también produce esta mirada triste y ausente, hace que la madre se distancie de su hijo, por eso es vital tratarla. Los hijos necesitan la respuesta de la madre para el buen desarrollo de su cerebro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario