miércoles, 19 de abril de 2017

"Pascua del conejo"

Siempre hemos sido una familia laica. Nuestras hijas van a un colegio que tiene distintas religiones. Nuestro hijo mayor en España fue un par de años a un colegio católico, la experiencia le sirvió para entender y hacerse una idea propia sobre la religión. Hoy, al igual que nosotros, no profesa ninguna religión.
Hemos vivido en distintas ciudades y países, nos gusta viajar, conocer muchas culturas y estilos de vidas distintos.
El domingo mis hijas querían buscar los huevitos que dejó el conejito, se levantaron emocionadas y ansiosas. En el colegio ya les habían hablado del "Happy Easter" y hace rato cachaban que nosotros le llamamos "Pascua del conejo".
Así como mis hijas han celebrado Halloween y Navidad, también las dejamos que disfruten de esta fiesta para niños.
Mía de 7 años y Abril de 5, salieron felices con sus bolsas a buscar huevitos, su papá les inventó su propia historia pagana: un conejito muy lindo que disfruta de la primavera y al que le gusta ver felices a los niños, les deja huevitos de chocolate porque sabe que a los niños les encanta y así celebran juntos la primavera. Pero es muy tímido y es por que eso no se deja ver.
No les hablamos de un Dios o de un hombre sufriendo en la cruz que luego resucita o de textos sagrados porque no creemos en esa lógica religiosa. No nos identificamos con religiones, pero con respeto a todas disfrutamos contando historias y viendo fantasear a nuestras hijas. Todos en nuestra casa disfrutamos cuando comienzan a imaginar y a contar historias, se estimula la creatividad y la imaginación. Es un juego, es rico jugar con los hijos.
Tampoco sabemos cuánto tiempo creerán en el "Conejito de Pascua", Mía estuvo muy perspicaz este año y como su papá le dijo que vio al conejito poniendo los huevitos lo bombardeó a preguntas: de dónde sacaba los huevitos porque no creía que él los hiciera. En qué los llevaba y cómo los ponía en el patio. Cuánto demoraba en dejarle huevos a todos los niños... Y así un sinfín de preguntas. Finalmente, le dijo a su papá que lo mejor será que para el próximo año grabe al conejito a escondidas en un video y así ver todo lo que hace.

Huevos que pintaron Mía y Abril.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario