Los hijos necesitan ser felices, no mejores que nadie.
Una querida amiga lo pasa pésimo por las críticas, pero la gente sapa no entiende.
Chata de escuchar y ver tratar a los hijos como premios:
1.-¿ Todavía no camina ?... El mío antes del año ya caminaba.
2.-¿Todavía usa chupete?...¡Mmm! como que ya está grande para usar.
3.-¿Todavía no aprende a escribir?... El mío usa mi computador y celular (y después se quejan de los aparatitos, pero buéh, ése es otro tema).
4.-¿Todavía no va al jardín ?...Necesita socializar o será un mamón. El mío fue con pocos meses y es lo más independiente que hay.
5.-¿Todavía duerme contigo?...El mío durmió solo de un tirón.
6.-¿Todavía no habla ?... El mío con año y medio era un lorito.
7.- ¿Todavía no se saca el pañal?...¡Ay! el mío...el mío, el mío...
Y así suma y sigue. LATERAS ZZZZZ.
Son pocos lo que se paran a reflexionar que se está arrastrando a una generación completa de guaguas y niños a nuestro mundo de locos que va a una velocidad demasiado vertiginosa para la infancia.
Hay que respetar sus ritmos. ¿De qué sirve vivir tan de prisa? Siempre mirando el reloj, siempre contra reloj.
Si tenemos hijos debemos desacelerar, parar y empezar a caminar, a vivir sin estrés, a disfrutar de los hijos y que ellos DISFRUTEN a sus padres.
Hay quienes dicen que deben trabajar los dos y no pueden darse el "lujo" de quedarse con su hijo en casa; entonces, con mayor razón es de primera necesidad vincularse con el niño al llegar a casa, pero estar con ellos de verdad.
Ellos crecen cada día un poco más, ya dejarán de necesitarnos tanto y de repente hasta se extrañará esa sensación que alguien te demande tanta atención, ya dormirán toda la noche, ¡Ningún niño sano quiere dormir toda la vida con los padres. ¡No! Se van solos de la cama cuando se sienten seguros. Y ya comerán solos, ya caminarán, ya hablarán, ya irán al baño solos, y hasta usarán toda la tecnología que quieran comprarle. Ya se independizarán. Ya Crecerán. Porque les arrastremos o no, ellos crecerán igual, a su tiempo.
Es simple, de hecho es tan simple que hay cosas que se aprenden sólo con vivir en sociedad.
Ya harán todo eso y todo lo demás también lo aprenderán, claro que sí, guiados de la mano de sus padres, siempre con respeto, paciencia y tolerancia, porque para eso son niños, para nosotros servirles de guía y dejarles ser niños, dejarles soñar, dejarles ser felices. Dejarles vivir. Así llegarán a nuestro mundo "real", al que tanto queremos que lleguen, llenos de mamá y papá, con un colchón de amor, y así sabrán sortear lo que se les presente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario