jueves, 31 de marzo de 2016

Las historias se repiten... A menos que hagamos algo.

Cómo nos relacionamos con nuestros padres tiene un impacto directo en nuestra relación de pareja y en nuestros hijos.
Las historias se repiten... A menos que hagamos algo.










domingo, 27 de marzo de 2016

Paren de juzgar. En vez de preguntar, de leer, de agradecer cuando se nutren con la información que comparto...



De verdad que a veces no sé para qué comparto información, para qué escribo si siempre te verán cómo te quieren ver y te criticarán porque sí y porque no.

Si digo que la lactancia materna sólo entrega beneficios a la madre y al hijo, y que es infinitamente superior a la leche de vaca, y que dar pecho es algo natural para nuestra especie, saltan las mujeres que no pudieron o no quisieron amamantar sintiéndose atacadas. Pasa lo mismo con los partos naturales versus cesáreas. Y ahora cuando doy mi opinión sobre el aborto, ídem.

Una mujer que no conozco personalmente y que tampoco tengo de amiga en facebook, pero que es familiar de una persona que fue muy cercana y que aprecio mucho, me mandó un mensaje para decirme que lo que escribí sobre "Nick Vujicic y los anti-aborto" es "ambiguo", "contradictorio" y que debo ser "empática en cada caso, no juzgar y menos condenar y dejarlo al criterio y conciencia de las personas directamente involucradas."

OK. Todos tienen derecho a opinar, ya saben que me encanta que la gente sea libre, pero no entiendo cómo alguien que piensa exactamente igual que yo en este tema (defiende la libertad de las mujeres para elegir abortar) me acuse de juzgar a las mujeres. O escribo muy mal o ella debe mejorar su comprensión lectora.

Entiendan que JAMÁS JUZGARÉ a ninguna mujer, tome la decisión que tome. Haga lo que haga. Todo lo contrario, he acompañado a muchas mujeres, las acompaño a elaborar. Soy mujer, psicóloga y madre hace más de 20 años.

Qué agote. Me agota, me cansa intentar hacer entender a algunas personas que entre todos podemos lograr un cambio en este mundo, pero para eso debemos parar con el cinismo, el egoísmo, la miseria, la envidia, la competencia. Vivimos en un mundo que más parece una mierda de selva donde se salva el más despiadado. Mujeres contra mujeres que en rigor opinan lo mismo...

Paren de juzgar. En vez de preguntar, de leer, de agradecer cuando se nutren con la información que comparto, prefieren escribirme para criticarme sin siquiera conocerme.

Me canso, en serio que me canso, pero sigo porque me doy cuenta que todavía nos falta tanto.



















viernes, 25 de marzo de 2016

Obligar a los hijos a ir donde ellos no estén cómodos es una falta de respeto. Confiemos en ellos. Ningún "especialista" los conoce mejor que sus padres.

Críe a sus hijos como quiera, Pero cuidado con hacerle caso a ciegas a "especialistas" que están de moda y sólo se llenan los bolsillos dando charlas.

Una psicóloga chilena, Pilar Sordo, dice que hay que llevar obligada a la hijita (con cara de culo, obvio) a visitar a los abuelos porque es la manera de mantener contacto con su historia. 

Si quiere, sígala, es su decisión. Sólo aclarar que tener un título y ser conocida no garantiza que haya actualizado sus conocimientos en teoría del apego, neurociencias ni desarrollo del cerebro, por tanto, menos en psicología. Habla de "sus estudios", de sus conferencias, de sus libros... padece de "titulitis", como si un título garantizara algo o se olvidan de que Radovan Karadzic era psiquiatra.

Bueno, aunque le cueste creerlo las estadísticas dicen que hay muchos abuelitos y tíos que abusan sostenidamente u ocasionalmente en los asados de fines de semana o reuniones familiares cuando los papás lo están pasando chancho o se emborrachan y los niños se pierden de vista (casi el 90 % de los agresores sexuales son familiares directos o del círculo cercano).

Lamentablemente, muchas madres niegan estos hechos y obligan a los hijos a seguir viendo a sus abusadores.

¿No será mejor no obligar al hijo y averiguar por qué se niega? Obligar a los hijos a ir donde ellos no estén cómodos es una falta de respeto.

Además, permitirles elegir, tomar decisiones les brinda seguridad y la invaluable capacidad de decir "NO".

En vez de llevarlos obligados a donde no quieren ir, mejor enseñarles a tomar decisiones, a que sepan cuándo deben decir NO y así nunca serán abusados de ninguna manera.

Respetar un NO QUIERO de nuestro hijo cuando es pequeño, le ayudará a pensar cuando sea adolescente, y algún amigo le ofrezca drogas o algo que le resulte perjudicial, que es posible negarse. Habrá aprendido a decir NO porque le permitimos decidir y desarrollar la seguridad en sí mismo.










jueves, 24 de marzo de 2016

Pa’qué tan grave ¿cierto?

Tendré que empezar a mirar novelas turcas o Realitys Shows para "conectar" con la gente, parece que "¿Volverías con tu ex?" es bacán porque puta que me saltan notificaciones de esa hueá.
Me enrabia lo ciegos y egoístas que pueden ser los seres humanos. Con el pretexto del "sentido del humor", "Si no es para tanto", "¡Uy! ¿pero para qué tan grave?", " No veas las cosas tan seriamente" no se dan cuenta que pensando así nos volvemos indulgentes, irresponsables, ignorantes e incluso violentos.
Pero, total ¡¿Qué importa?! Paqué tan grave ¿cierto?




 



miércoles, 23 de marzo de 2016

Sensibilidad modo selectivo.

No encuentro normal que un atentado en un país movilice más a los europeos y resto del mundo, que los atentados diarios que sufren otras poblaciones. Mueren cientos de personas, pero ya es latero hablar del tema, se acabó la sensibilidad con ese país lejano. Pero ocurre algo a los de acá y es empatizar de forma automática con el dolor de las víctimas. ¿Eso significa que hay muertes de primera o de segunda?.
Lo llaman naturaleza humana, aseguran que las muertes cercanas afectan más que las lejanas.
En cambio yo creo que es porque cada día somos más borregos, no tenemos criterio y nos "alimentan" con los hechos que los medios consideran dignos.
Una vida vale lo mismo sea aquí o en la China.
Me duelen infinitamente los hechos crueles en cualquier parte, lo que ocurrió ayer es lamentable, pero me retuerce saber de niños que se ahogan, que huyen, que mueren, que son violentados, asesinados en cualquier lugar del mundo. ¿Cómo tenemos el descaro de llamarnos civilizados cuando permitimos que la violencia se siga perpetuando a través de los más pequeños?.










martes, 22 de marzo de 2016

Llanto.

Cuando un bebé o niño llora, si no se le calma rápido, su cerebro se llena de cortisol (hormona del estrés) y su mundo comienza a ser hostil.



"Le pego por su propio bien" o "Me duele más a mí que a ella/él"

Las típicas frases :"Le pego por su propio bien" o "Me duele más a mí que a ella/él" sólo dejan en evidencia la falta de recursos y habilidades parentales de los adultos para criar y la absoluta ausencia de empatía por sus propios hijos.

Al decirlas no se validan los sentimientos de los niños, y no se dimensiona la humillación y dolor que se les provoca, debilitando su autoestima e integridad emocional.

No existen golpes y malos tratos para disciplinar. Existen adultos que necesitan ser orientados para educar sin maltratar.

Golpear, desatender, Time out, "ley del hielo", duchas frías, es el caminito corto, cualquiera puede hacerlo. No importa si el método funciona o no. Nunca es el camino.

Es de cobardes levantar la mano a un niño. Es de cobardes amenazar a un niño. Y peor con el propio hijo, justamente aquella persona a la cual se le debe brindar mayor confianza e incondicionalidad.

El desamor enferma y hunde la relación. El amor la protege y favorece. Usted decide.














lunes, 21 de marzo de 2016

Nick Vujicic y los anti-aborto.



"...no tenía brazos ni piernas ... si lo hubieran sabido los doctores habrían aconsejado el aborto". 

Esta frase acompañada de una foto de Nick Vujicic es uno de los posteos que más he visto circulando en las redes sociales por parte de los pro-vida.

Quienes la comparten aseguran que una persona como él hoy no podría nacer en Chile por la nueva Ley de aborto que se está discutiendo, porque aclaremos, todavía no está aprobada, falta el Senado.

Que compartan esquelitas con desinformación ciudadanos comunes y corrientes, hasta se puede justificar. Pero "honorables" que deben aprobar o no el proyecto, es una falta de respeto.

Bueno, vamos a aclarar una cosita que veo que se les está yendo a los anti-aborto al poner como ejemplo a Nick Vujicic.

-Uno: están confundidos o simplemente alegan sin tener idea. ¿Leyeron el proyecto? ¿Qué parte de inviabilidad no entienden? Este señor no cumple con ese requisito. En Chile se aprobó el aborto por tres causales, y una es por incompatibilidad con la vida. No tener piernas no es incompatibilidad con la vida. Lo que es tergiversar ¿no?.

-Dos: nacer sin brazos y piernas en Australia no tiene nada que ver con hacerlo en Chile o en muchísimos otros países del mundo. Sólo por nacer en Australia es un privilegiado.

-Tres: Vujivic es sumamente cristiano y habla desde ahí. Entonces, no podemos imponer su visión del mundo a los demás. Tampoco hay que olvidar que su condición lo llevó más de una vez a pensar en el suicidio. Desde niño sufrió depresión. Ojo con eso.

Y por último, la despenalización del aborto no obliga a abortar a quien no quiera hacerlo. Son OPCIONES, no son imposiciones.

La buena noticia es que cada mujer podrá decidir. Es lo que nos queda. Ojalá pudiéramos ser más libres. No ser castigadas.

Pues eso.





jueves, 17 de marzo de 2016

"Lo que pasamos no fue tan malo"...

"Lo que pasamos no fue tan malo", " nuestra generación fue bien criada", "nos criaron con mano dura, como en Dictadura, y somos todos gente de bien y responsable".
Y ¿cómo andan las adicciones, la depresión, la autoestima, las crisis de ansiedad, las mentiras, los engaños, las infidelidades, la violencia intrafamiliar, los miedos, las inseguridades, las relaciones tóxicas, las enfermedades psicosomáticas?.

miércoles, 16 de marzo de 2016

"Quien te quiere te aporrea" ... Créanme, todo tiene que ver con la primera infancia.


Y llega el príncipe salvador, el héroe y se lleva a la princesa soñadora a Londres.
Ella hambrienta de amor romántico confía plenamente. No pregunta si el caballo, la moto, o el tremendo deportivo Jaguar es suyo. Si tiene carné para conducir. Por qué se separó de la primera mujer. Si realmente tiene la plata que dice tener. No, ¿para qué? la princesa rescatada de su miserable vida sólo quiere arrancar lejos. Prefiere no saber la verdad y quedarse con las dudas.
Ya instalados en Europa comienzan los malos tratos, los gritos, los insultos y ella está convencida que todo se arreglará con más sexo. "La violencia en la cama tiene su gracia", dice ella. "Es que a él le gusta un poquito sadomasoquista, pero igual "rico", "sado normal". Así cree que con más sexo, encerrándose en la casa, siendo la niña buena y obediente que le enseñaron a ser de chiquitita lo cambiará. Ilusa ella,
El príncipe es canchero, entra ganando, un narciso, onda Christian Grey (de esa hueá de película "Las 50 sombras de Grey"). Esos que cuando hablan de sus puntos débiles son Divos, un Kurt Cobain más. Unos artistas sufrientes.
Nunca pide disculpas ¿por qué va a hacerlo? su narcisismo es tan grande que sólo se ve él y hasta se siente dolido si ella le habla de sus sentimientos. Imposible empatizar con los sentimientos de ella... Aparte que ella es una loca histérica. Está de patio.
Un Príncipe Gray sólo gusta a las que siguen atrapadas en el maltrato. A las que de niñas aprendieron que quien (se supone) ama (mamá, papá) golpea, pega, castiga, deja de hablar... Pero no importa. Nos pegan. pero ¡Nos aman! Dan de comer. Y dan un techo. Entonces, el cerebro entiende que aunque hay golpes también hay placer (comida, amor) y ahí es donde se queda atrapada en relaciones TÓXICAS.... por años ... Hasta que se despierta, si es que lo hace. De esas relaciones tóxicas hay que arrancar, cada una es libre de decidir si quiere continuar ese camino. Pero es muy difícil dejar ese camino cuando es lo que se conoce desde pequeña y ya se está atrapada, adicta en una relación vincular tóxica.
En la vida real de ese tipo de relaciones hay muchas, las mujeres quedan atrapadas en el maltrato y la sumisión. Yo estoy de acuerdo con que podemos probar, jugar, fantasear con lo que queramos, leer libros y mirar películas eróticas y pasarnos los rollos que se nos plazcan. Me gusta la gente libre. Las mujeres podemos tener sexo, y sexo rico. Placentero. El problema es cuando las mujeres en vez de empoderarse, de sentirse libres se sienten tontas, maltratadas, humilladas, violentadas, sumisas, indignas.
Tantas veces hemos oído decir: "Quien te quiere te aporrea" que lo terminamos creyendo.
He visto muchas mujeres muertas en vida, y créanme, todo tiene que ver con la primera infancia. Criadas sumisas, calladas, obedientes, castigadas, maltratadas, sin hacer caso a sus opiniones, deseos, intuiciones.
No hay que tragarse los cuentos, no existe el príncipe azul, ese hombre perfecto, millonario, guapo, exitoso es un cliché.
Grey y Anastacia no son más que un cuento de Disney ... sólo que con látigos y charchazos de por medio.
La vida real es muy distinta. El príncipe no es más que un abusador con disfraz de príncipe. Un buen vendedor de ilusiones.
En el cuento de la princesa soñadora que llegó a Londres, por fin un buen día despertó del hechizo y lo denunció.
Hoy vive en un albergue con su hijo de 15 años. La llevaron a otra ciudad por seguridad.
Su historia no terminó tan mal, ya que las mujeres que llevan relaciones tan tóxicas de este tipo terminan escapando de por vida o muertas.





Grey y sus 50 sombras de niño herido.

Christian Grey, hijo de una prostituta drogadicta que se embaraza de un hombre desconocido sufre de extrema violencia física y psicológica en su infancia. Queda huérfano cuando no ha cumplido los cinco años de edad, su madre muere producto de las drogas. Es adoptado por una familia con dinero y siendo adolescente es sometido sexualmente por una amiga de su madre.
Su sadomasoquismo se entiende por ser un hombre lleno de traumas infantiles. Disfruta sometiendo a las mujeres. Ya no es el niño agredido, ahora es él quien agrede y utiliza a las personas como objetos. Fin. 






martes, 15 de marzo de 2016

Mujeres libres...

Hoy me contactó una mujer con la que no hablaba hace algunos meses.
No saben la alegría que siento cada vez que una mujer sale de una relación de maltrato emocional, físico o ambos. Se me infla el corazón cada vez que una mujer es capaz de enfrentarse y alejarse de quienes la dañan. Cada vez que una mujer decide ser dueña de su vida, ser una bruja, una loca, una mujer libre y fuerte, aunque la llamen "zorra". Cada vez que una mujer reconquista su poder y rompe las cadenas del abuso y del que dirán....
Cada vez que una mujer lo hace salva a sus hijos, se salva a sí misma y salva a otras mujeres que la seguirán.
Me llamó para darme las gracias y las terminé dando yo... puedo perdonarme por las que no se han podido salvar.



lunes, 14 de marzo de 2016

¡17 años!



Amor, gracias por estos 17 años juntos, más la amistad … Gracias por persistir. Gracias por nuestra familia. ¡Eres lejos el mejor!❤🐣🐥🐥



sábado, 12 de marzo de 2016

Defendernos entre nosotras es un acto de rebeldía.

Si yo hubiera tenido 15 en el año 73, hubiera sido detenida, torturada y asesinada. 
Defendernos entre nosotras es un acto de rebeldía.
En Chile en lo que va de año (menos de 2 meses y medio) van 11 mujeres muertas a manos de hombres.
Mujeres se unen para manifestarse de forma pacífica contra la violencia y los femicidios ¿y qué pasa? llegan los pacos vestidos para la guerra.
Mujeres mojadas, golpeadas y detenidas. Me imagino a esas mujeres si algún día sufren de violencia y tienen que acudir a esa "autoridad" por ayuda ...Tamos claritos. No hay por dónde.








viernes, 11 de marzo de 2016

¿Peleadora YO? Cortita.

Cómo alguien se puede dar la lata de mandarme mensajes y darle pantallazos a mis posteos y fotos porque me encuentra "peleadora". ¿Por qué mejor no aprovechar ese tiempo en algo realmente  provechoso? ... Ojalá a mí me sobrara así el tiempo.
Pero para que no digan que soy peleadora meteré toda esa mala onda al banco, a ver si algún día me da interés ... Zzzzzzzz...... Zzzzzzzz...





jueves, 10 de marzo de 2016

Condenando el aborto no se ayuda. No impongamos nuestras creencias personales, religiosas, moralistas al resto.



Para algunas mujeres ser valiente es soportar una violación y no abortar. Claro, como las violadas no son ellas. Eso es no entender NADA de nada. Y así se autoproclaman feministas y defensoras de las mujeres. Por favor que no defiendan a nadie ... Pfffff! Juzgando y criticando las decisiones de las otras.
Cada vez estoy más convencida de que el deporte nacional no es ni la envidia, ni siquiera el pelambre, ni el copuchenteo mal intencionado. Es confundir el culo con las neuronas. ¡Por las Diosas!, qué razonamientos más raros hace la gente.
No impongamos nuestras creencias personales, religiosas, moralistas al resto. Si es creyente o "pro vida", como tanto le gusta autodenominarse, use su criterio para decidir sobre SU vida, no se entrometa en la decisión de otro ser humano respecto a un tema que sólo le concierne a otra persona. Sea empática. No condene. No apunte con el dedo sin saber las razones. Su verdad y sus creencias son SUYAS. Su Dios no la va a castigar a Ud por las decisiones de otros, pero permítale tener opciones, imponer moralidad dejémoslo para la época de la Inquisición. Por lo demás Chile está dentro de los ÚNICOS cuatro países del mundo donde no existe legislación al respecto, hasta en África existe mayor conciencia en cuanto a este tema.
Por otro lado, ñatita, y sólo para que entienda un poco, se está discutiendo el tema del aborto sólo para las mujeres POBRES de mi país, porque en Chile las mujeres que tienen plata se hacen abortos hace rato, hace pero muuuuucho rato. ¡Ojo!
Yo nunca he abortado, y si me preguntan, no lo haría, pero eso no quiere decir que no entienda y respete que una mujer lo haga. Todo lo contrario, la acompaño y no juzgo. A la que quiera tener hijo producto de una violación, con malformaciones, anencefálico, etc., también se le acompaña y respeta, pero jamás la condenaría ni se me ocurriría decirle :"tu hijo nació enfermo por tu culpa". Pensar y decir eso es estar realmente enfermo.
Opinan que lo mejor para esa mujer es dar en adopción y no abortar, alguien que realmente se haya preocupado de saber sobre el tema sabrá que no es llegar e ir a buscar un hijo y adoptarlo. ¡Nooo!, es un gran tema. Lo primero es dejarlo en una institución, es decir, entregar ese hijo, que no se quiere, al sistema enfermo. ¿De verdad no se escuchan?, ¿no piensan?, ¿no analizan lo que dicen? ¿Saben la vida que llevan esas guaguas y niños en esos centros? El SENAME es el PROSTÍBULO de la iglesia católica.
Pero eso no los escandaliza, el aborto sí. Dejar niños ahí perpetúa la vulneración a la infancia, se alimenta la delincuencia juvenil, el sistema los maltrata. Vayan a darse una vuelta al SENAME y ahí hablamos.
Las "pro-vida", las "anti-aborto" salen a protestar a las calles, insultan a las mujeres y gritan : "tiene derecho a la vida, es un ser humano, pobre criatura debe vivir". Y después de 14 años que esa pobre criatura ha vivido en una institución porque nadie la adoptó, las mismas "pro-vida" reclaman: "malditos delincuentes, esos no son niños, ya saben la diferencia entre el bien y el mal, se necesita la pena de muerte para exterminar a estas lacras".
¿Y el derecho a la vida dónde quedó?
Lean, estudien, busquen información. Hay que analizar los demás factores, no sólo ver un niño que delinque, hay que preguntarse por qué lo hace y cómo llegó a eso. Entonces así, vamos aclarando qué es ser pro-vida. Ser pro-vida es ocupamos activamente de la vida completa, desde su gestación hasta su muerte y no sólo durante las primeras semanas.
Hay que calzarse los zapatitos de la otra un ratito antes de vomitar cuánta tontera se les ocurra.
No hay mujeres felices abortando, las mujeres no andan con carteles pidiendo abortar por placer. Por favor, un poco de empatía, de respeto.
Mantengo mi irrestricto apoyo a la libertad de la mujer para decidir al respecto, aclaro, no me hace pro-muerte.
Soy pro vida porque desde niña supe que existen sufrimientos que no son dignos de ser vividos por ningún ser humano y menos por los niños, evitar esos sufrimientos es de VALIENTES.



¿Y más o menos que resultados esperaban?

- Te la traigo porque está insoportable, ya no la aguanto. Hasta en el colegio está dando problemas... Está agresiva, violenta...
- Mi mamá me pega todos los días... Me rompió un cepillo en la cabeza...
-¡Cállate, pendeja insolente!. Estoy hablando yo.














miércoles, 9 de marzo de 2016

Mi opinión sobre el aborto.

Mi respuesta en Facebook...

"Me parece bien que no estemos de acuerdo en todo.
Pero cuidado con lanzar la primera piedra, los abortos son cosa de cada día en la historia de la humanidad, a cualquiera le puede pasar.  Justamente el día lunes mientras tomábamos café con la mamá de un compañero de Mía la llamó una amiga para decirle que le habían hecho un aborto.
El médico le advirtió: “si no te hago un legrado aspiratorio completo, es decir, un aborto terapéutico, puedes perder tu útero y tu vida”. Y no olvidemos que los abortos espontáneos también existen.
El tema del aborto es una discusión compleja, y dudo mucho que lleguemos a algo por esta vía, básicamente porque tiene un sesgo ideológico importante. Aunque soy una convencida que conversando, intercambiando puntos de vista siempre se aprende, que todos nos nutrimos y aportamos, de hecho, nunca me he cerrado a cambiar mis ideas. Tengo muchas claras, pero otras pueden ir variando.
Sólo creo que obligar a una mujer a tener a un hijo es violento y no creo que el camino sea juzgar a nadie. Dejemos que cada mujer decida. Hay que estar en los zapatitos del otro para saber por qué hace lo que hace. Respetemos.
Por otro lado, no creo que sea correcto decir que se va a "asesinar" (horrible expresarse de esa manera) a una persona sólo porque una mujer esté embrazada. De hecho, no hay consenso en cuándo se es persona. Algunos dicen que es un ser humano con la concepción, otros dicen que hasta que no se desarrolle un sistema nervioso funcional después de la semana 12. Ves que no es tan fácil el tema.
¿Y qué pasa con los embarazos molares?. Los tumores también son una masa desproporcionada de células en crecimiento...
Y si el tema es que el embrión tiene la "potencialidad" para ser un ser humano porque tiene vida, recordemos que hace no muchos años habían quienes defendían que un espermatozoide también está vivo, por lo que cada espermatozoide tiene la"potencialidad para ser un ser humano". Entonces, bajo esa lógica podríamos decir que cada vez que un hombre se masturba está abortando o que lo hace cada vez que usa condón, y que una pareja al tener sexo por placer, y no estrictamente para procrear, está asesinando.
Hay que ser cuidadoso y no hablar con tanta liviandad sobre un tema tan serio.
Hoy en día está de moda la fertilización asistida, ¿sabes cómo se realiza?. ¿Cuántos embriones quedan a mitad de camino hasta dar con el "adecuado"?.
Es manipulación al igual que el aborto, son pedazos de personas, se descartan los que no sirven, se eligen color de ojos, pelo, estatura, etc. ¿Por qué eso sí y el aborto no?. También se arriendan pedazos de mujeres (úteros, vaginas, hormonas), ofrecen niños según el gusto del consumidor... Eso es comercializar con seres humanos o de partes de seres humanos. In vitro, vientres de alquiler, espermatozoides, óvulos, arriendo de úteros, vaginas...Todo se arrienda, vende y compra.
Nadie se pregunta qué pasa con esa guagua que necesita a su madre, a la mujer que la tuvo meses en su vientre y luego parió. ¿Sabías que hay células de los hijos que la madre guarda en su cerebro aunque éste haya muerto? Esa conexión nadie la ve, pero por algo está ahí. El cuerpo es sabio.
Y otro punto, para mí uno de los más importantes, es cuando tener hijos se vuelve una carrera al llegar a cierta edad, "que no se te pase el cuarto de hora", mujeres desesperadas por embarazarse, las mismas que retrasaron la maternidad por trabajar, trabajar y trabajar, según ellas para realizarse. Durante muchos años, sus años fértiles, ganan y ahorran muchas lucas, pero al acercarse a los 40 se dan cuenta que ahora para realizarse necesitan un hijo, y es ahí donde está la incongruencia más grande de sus vidas, gastan todo el dinero que juntaron durante muchos años (años que postergaron la maternidad) en una clínica de fertilización.
Conozco tanta gente que por irresponsabilidad, presión social, entre otras razones trae hijos a este mundo creyendo que con alimentarlos y darles un techo está todo bien, pero ¡NO!. tener un hijo es mucho más que eso. No se preocupan de su salud mental, de su bienestar, de darles tiempo y mucho menos amor. Eso es egoísmo puro y duro."





viernes, 4 de marzo de 2016

PaZciencia. Mi hija sabe...

La sabiduría de mi hija Abril de 4 años.
Yo: "¡¡¡Abril, apúrate!!!. Tenemos que ir a buscar a Mía. Vamos a llegar tarde".
Abril: "Mamá, si me apuras la caca no sale. Espérame un poco"

miércoles, 2 de marzo de 2016

Mujeres víctimas por ser mujeres y no "cuidarse".


María José y Marina, dos jóvenes argentinas de 21 y 22 años salen a recorrer mundo. En Ecuador dos hombres las violan y matan.
Los comentarios inmediatos: "Aaah es que estas chiquillas andaban solas". "Dónde se fueron a meter". "¿Quizás en qué andaban?" ... MACHISMO. PATRIARCADO.
¿Por qué chucha las mujeres nos tenemos que cuidar para que no nos violen o maten? ¿Por qué no podemos caminar tranquilas por las calles? Tenemos que parar con el "Cuídate" si no queremos una más muerta.
Quiero criar a mis hijas sin miedo a ser violadas, abusadas, asesinadas, agredidas sólo por ser mujer. Que si un día toman la decisión de salir a conocer el mundo, si quieren volar libres, pueda volver a verlas sanas y salvas.