Una madre golpeó a su hija, delante mío.
- No vuelva a hacer eso señora. Le digo.
- No te metas, es mi hija. Me responde gritando.
- Por lo mismo me meto. Necesita ser defendida ... de su propia madre.
Estoy dispuesta a recibir gritos, insultos, hasta que me amenacen con golpearme. Me da igual.
Por defender a los niños hasta me pongo mis guantes de Kick Boxing. Nunca me he quedado callada cuando he visto abusos contra algún menor y nunca lo haré. Nunca miraré para otro lado.
Conmigo lo hicieron. Recibí golpes, gritos, humillaciones, ley del hielo ... por eso sé lo que duele.
Como no me gusta y no permito que delante mío golpeen niños, tampoco quiero tener en mi facebook gente que defienda y promueva el maltrato en ninguna de sus formas. Así que ¡Chao nomás! Borrando gente con la que no me siento cómoda. Gente que defiende los correazos, chancletazos, cintazos, varillazos ... "Terapia antigua" le dicen. Eso es violencia, abuso. No hay otro nombre.
Me imagino que si encuentran que es tan buena terapia, la utilizan cuando están enojadas y discuten con el marido. Y cuando están estresados, ¿se dan un par de charchazos para calmarse?
Claro, porque si es tan bueno y sano para hacérselo a un niño que está estresado, con mayor razón se le puede hacer a un adulto, digo yo.
Seguro también les gustaría que un policía les pegue un palo por cruzar mal la calle. O que el marido les pegue con el cinturón cuando algo no le gusta. No, no creo. Debemos tratar a los demás como queremos que nos traten, y principalmente a nuestros hijos, ellos están aprendiendo de nosotros cómo tratar a los otros y a ellos mismos.
Así de dañados están algunos adultos, así de mal. Defendiendo los golpes y la violencia porque esa es la trampita que dejan los abusos en la infancia.
Los niños maltratados por sus mamás y papás, dependen de ellos para vivir y los AMAN,
Esa es la gran TRAMPA. LA PRISIÓN.
Se sigue amando a la mamá o al papá a pesar de sus maltratos. Por eso mismo, se justifica. Porque ha sido la madre o padre (las propias figuras de apego) a quien de niño se ha amado, quien ha dado comida, cariño, techo, ropa y educación quien también ha metido a la ducha fría, golpeado, humillado, etc. Esa es la paradoja. Se queda atrapado. El cerebro queda "engañado" ... Luego, por lealtades heredadas por la cultura, se justifican los golpes ... "Fue mi madre o padre, a quien se debe honrar quien me golpeó". Entonces, de adulto, creo y justifico estuvo bien.
Por eso son peligrosos los golpes. No se acaba nunca con la violencia.
Es normal que algunos adultos estén de acuerdo, dicen que quedaron "parejitos y sanitos", que "nadie quedó con trauma". ¿Pero qué entienden por trauma?, ¿Saben cómo se manifiesta?. ¿Qué repercusiones tiene en la vida de una persona?. ¿Recuerdan cómo se sentían cuando se lo hacían?. ¿ Recuerdan ese sentimiento?. ¿ Recuerdan qué sentían por los padres en ese momento?. ¿Hay recuerdos?. ¿O se han borrado? Si se fue golpeado y no se recuerda cuánto lastimó, es porque hizo demasiado daño.
Lo mejor es parar los "tatequietos" con los niños porque si un adulto se estresa estando con otro adulto, lo normal es que nadie pegue, nadie grite, nadie humille. Buscamos la manera de relajarnos, calmarnos. Lo mismo hay que hacer con los niños. Hay que respetarlos. Los maltratos nunca son inocuos, lo diga quien lo diga.
Hoy en día existe evidencia científica, las neurociencias ya han demostrado con imágenes cerebrales el daño a nivel cerebral que causa el castigo físico y emocional, por eso hay que prevenirlo.
Cerebro de niños de 3 años. Uno normal y el otro muy maltratado. |
Los padres estamos para cuidar y proteger, no para hacer daño.
Es cierto que los hijos necesitan normas y límites. Se les puede enseñar y decir de todo con cariño y paciencia, pero no se les debe golpear ni humillar nunca.
No existen los golpes con amor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario