Sin intervenciones innecesarias, sin inducciones, sin oxitocina sintética, sin epidural... sin CESÁREA!!!! NADA. Así, de la forma más natural y mamífera, acompañada por dos matronas tuvo a su hija la princesa Kate.
Los médicos esperaron en la sala contigua por si había alguna complicación, como debe ser. Los médicos están para atender patologías, enfermedades... y no a una mujer sana que va a parir.
La naturaleza nos preparó para gestar, parir, amamantar. Si no hubiese sido así, la humanidad se habría extinguido. Pero nos meten cuentos ... y bisturí.
En Francia se acaban de aprobar las "maisons de naissance" (casas de nacimiento).
La idea es que el parto sea lo más íntimo y natural posible, respetando en todo momento a la madre y al bebé. Será atendido por matronas, sin anestesia ni medicamentos, pero con todas la garantías de seguridad.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) dice que para reducir la mortalidad y mejorar la salud perinatal, es necesario invertir en la formación de matronas (comadronas).
De a poco se está volviendo a lo natural. Ya verán que luego las mujeres de "clase alta" y las famosas comenzarán a rechazar las INNE-cesáreas, simplemente porque se están informando lo suficiente, y saldrá en las revistas femeninas.
Me encantaría que fuera TENDENCIA, que la moda sea rechazar las INNE- cesáreas.
¡Me alegra tanto que las mujeres sean conscientes de su cuerpo, que sean las protagonistas, las dueñas de sus partos! Bien. Tenemos que reconectarnos con nosotras ... con la mujer mamífera que somos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario