miércoles, 30 de diciembre de 2020

Los que no se la pongan la vacuna contra el coronavirus deberían estar vetados en determinados sitios



Las previsiones en Alemania dicen que el 50% de la población no se quiere poner la vacuna del coronavirus. Y por lo visto en muchos otros países el tema anda igual o incluso peor.
Si no se la va a poner la mayoría de la gente no vamos a estar protegidos. ¿Les suena la inmunidad de rebaño? Pues eso. Las vacunas tienen mayor eficacia cuanta mayor población se vacune. Por ejemplo, ha habido enfermedades en niños que ya estaban erradicadas y que, gracias a los anti vacunas, han vuelto. De todas maneras, el que no se quiera vacunar allá él, esto no va a ser como el sarampión que se aprovechan de la inmunidad de grupo.
Ahora se niegan a ponerse esta vacuna, pero hubo un momento en que se pegaban por ponerle a los hijos la del rotavirus.
Tanto miedo y seguro que se meten dos paquetes de cigarros en el cuerpo al día. Bueno, yo sé de varios que sí.
Tener miedo está bien, pero esta vacuna la han probado en muchas más personas que cualquier otra. Ha sido todo el proceso mucho más rápido porque se han aprovechado 200 años de estudios de inmunología y vacunas, todo el desarrollo de los últimos años de técnicas de Biología Molecular, se han agilizado los trámites, se han solapado fases, se empezaron a producir antes de saber siquiera si servirían. Se ha invertido mucho dinero y mucho trabajo de mucha gente y lo más importante, como es una pandemia, lógicamente hay mucha gente contagiándose, lo que detuvo el planeta. Con la gripe o con cualquier otro virus jamás se ha confinado a la población entera ni se ha cerrado la economía.

Al final cada cual hará lo que quiera, no estoy a favor de que sea obligatorio vacunarse. Pero los que no se la pongan deberían estar vetados en determinados sitios igual que se hace con el certificado de vacunación de los niños en los colegios, que los que no lo están, sencillamente no son admitidos. Así de simple.


 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario