No ven lo positivo de escuchar a los adolescentes que hicieron las 100 preguntas, eso es valioso, son preguntas legítimas y deben ser respondidas de forma clara y honesta.
La educación sexual es necesaria, el otro día leí un reportaje que para los jóvenes es normal pagar por sexo y creen que el porno es lo que deben esperar de una relación. También están las que creen que ser Anastacia, la mujer objeto sexual del narciso de Christian Grey (ése del bodrio "Las 50 sombras de Grey") es lo más romántico que les puede pasar en sus vidas.
Después se espantan y ponen el grito en el cielo por los altos índices de embarazo adolescente y ETS, pero no quieren que los jóvenes aprendan a ponerse un condón. Decidir y saber ponerse un condón es una decisión responsable y para eso se necesita educación. Ojalá todos los jóvenes la tomaran.
Luego, esos mismos hipócritas cartuchos son los que defienden que una niñita de 10 años debe tener un hijo producto de una violación.
Lo que me sorprende es que personas que optaron por el celibato emitan juicios sobre sexualidad y que un senador salga a decir lo que es o no el sexo...(¡Ay! Pillín proyectando su miedo más oculto, me lo imagino apretando cachete...)
El sexo no puede ser considerado sólo como un tema valórico, es algo natural, bueno, sano, biológico y necesario para la vida (aunque ¡Ojo! En el caso de los humanos la sexualidad es más que la necesidad de reproducirse). Por lo que se debe enseñar sin tabúes ni prejuicios, como debe ser la sexualidad, algo normal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario