¡Qué rápido crecen los hijos!
Y qué mezcla de sentimientos al percatarse de que el tiempo pasa tan veloz: alegría por verles madurar, melancolía por los maravillosos recuerdos de etapas pasadas que ya no volverán y, sobre todo, esperanza, mucha esperanza, por su presente y su futuro.
Mi hijo Ignacio con 20 años se fue a estudiar y a vivir solo a Madrid.
Entró a estudiar Sonido, pero su pasión iba por otro lado y un par de años después terminó cambiándose de carrera.
Desde muy niño tiene la capacidad de entender el teje maneje de las máquinas, sus mecanismos y engranajes. Tiene esa facilidad para asimilar conceptos técnicos y a la vez, la habilidad manual para plasmarlos, así que eso y su interés por la tecnología, lo llevaron a estudiar una de sus pasiones, el funcionamiento de los aviones. Aeronáutica fue la carrera elegida.
Recuerdo perfectamente cuando me llamó al terminar su primer día de práctica para contarme lo que era estar en un hangar del aeropuerto poniendo a punto un avión. Lo escuché tan contento, como cuando era un niño y se maravillaba al aprender cosas nuevas.
Me llena de orgullo porque no es fácil estudiar y vivir solo en otro país. Cuando estudias fuera te tienes que organizar el presupuesto mensual. Tienes que aprender a llevar una casa, tienes que aprender a ser adulto y para ello se requiere mucha disciplina, compromiso y organización de tiempo y dinero para lograr los objetivos. Como experiencia me parece de lo más enriquecedora.
Y mi pollo grande lo logró a cabalidad.
Fue capaz de compaginar estudios y trabajo a media jornada.
Durante años y hasta hace un mes cuando renunció, fue el Community Manager del “Hormiguero”, el programa más visto de España. Y aunque también comenzó como Community Manager de “El Desafío”(otro programa muy exitoso español) terminó siendo el editor y quien transmitía el programa cada semana.
No sólo hizo frente a los retos de la educación superior, sino que siempre estuvo entre los mejores. Todos los años fue becado por sus notas y hasta recibió una beca Erasmus.
De ahí que lo dejaran elegir el lugar para hacer la práctica. Nada de fácil, porque todos al terminar la carrera quieren hacer la práctica laboral en el aeropuerto.
Hace un mes terminó su práctica de 6 meses en el aeropuerto, específicamente en Iberia, la aerolínea insigne de España.
Y hoy, nada más despertar, me da la noticia que lo llamaron de Iberia para firmar contrato y empezar a trabajar el día 23 de junio.
Estoy muy orgullosa de él y también un poco de mí y de su papá Cristián González, pues me maravillo todavía de escucharlo, verlo y admirarlo (y haber contribuido a ello).
Permítanme hoy, pues, el exceso de reconocer a mi hijo, homenajearlo y decirle: eres la persona más tenaz y constante que he conocido.
Es un orgullo ser tu madre. Te amo, hijo de mi corazón.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario