sábado, 18 de agosto de 2018

Los padres podemos ayudar a nuestros hijos a encontrar la pasión por los libros




Y así todos los días. Mis hijas son unas apasionadas lectoras. Leen cada día sin que nadie las obligue. Me han preguntado varias veces cómo hago para que mis hijas lean sin que se vuelva una pelea o para que no sólo lean los libros escolares obligatorios.
Bueno, la manera en que siempre hemos inculcado con Cristián la lectura en nuestra casa, es facilitando muchos libros de distintos temas a nuestros hijos (con Ignacio hicimos lo mismo). Que siempre estén a mano, que los tengan a su altura, leer juntos, que ellas vayan leyendo y alternando distintos personajes, y una de las cosas que más han disfrutado siempre, leerles todas las noches antes de dormir libros que ellas elijan.

Tienen libros de cuentos, novelas, de historia, de ciencia, fábulas, sus preferidos, los Pop up, en inglés y en español.

Los padres podemos ayudar a nuestros hijos a encontrar la pasión por los libros y el aprendizaje, pero sin nuestro apoyo pueden quedarse en el aprendizaje obligatorio del colegio y el ocio no creativo, sin ganas, sin pasión. Y esto es para todo, no sólo para la lectura, puede ser tocar un instrumento, hacer algún deporte, armar figuras de madera (mi hijo Ignacio estaba horas en eso), pintar, dibujar, escribir canciones. Para eso debemos animarlos y facilitarles que puedan explorar, aprender, dedicarle tiempo y motivarse en ello. Es una enorme riqueza lo que esta experiencia les entregará para su desarrollo personal.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario