miércoles, 28 de septiembre de 2022

Las mujeres no somos una identidad, un colectivo o disidencia


 


En Chile esta horrible propaganda promocionó el Apruebo en el referéndum de la Constitución. 


Un hombre vestido de mujer viaja al pasado para entrar en casa de las pioneras del feminismo a decirles que algún día “todes” tendrán derechos. La idea era apoyarse de la fuerza del feminismo chileno, pero ahí están ellas, en silencio, muertas de miedo, en cambio él, el protagonista, of course, habla con expresión de iluminado agarrándole la mano a una temblorosa Marta Vergara. Esto es humillante para la memoria de Marta Vergara y su lucha por los derechos de las mujeres. 


No celebré con la derecha chilena el triunfo del rechazo porque no es un triunfo de ella. Celebré con quienes no aprobaron por considerar inadmisible que se nos clasifique a las mujeres en la categoría de «personas gestantes y disidencias». Las mujeres no somos una identidad, un colectivo o disidencia, ni tampoco parte de las múltiples diversidades con las que la izquierda posmoderna está pasándose por el forro luchas políticas universales que pretenden una transformación social. 


Las mujeres somos más de la mitad de la ciudadanía y no podemos tolerar faltas de respeto, ni de derecha ni de izquierdas.