viernes, 22 de enero de 2016

'Mamita, yo no quiero ir al colegio', Diego (11 años) antes de suicidarse. Los niños no deberían ir a ningún sitio obligados.

«Papá, mamá... espero que algún día podáis odiarme un poquito menos. Yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir», dejó escrito Diego, niño español de 11 años antes de tirarse por la ventana.

http://www.elmundo.es/madrid/2016/01/20/569ea93246163fd12b8b4626.html

¡Qué tristeza! ¡Cuánto dolor! El Bullying, matonaje, acoso escolar es un tema serio. Aunque los centros educacionales, profesores, directores y apoderados la gran mayoría de las veces le resten importancia. Los adultos creen que los niños no tienen problemas reales, que todo es fácil y simple, pero para un niño o adolescente sufrir bullying en su colegio es un gran problema.
Los problemas de los niños son tan importantes o más que los de los adultos, siempre, siempre, siempre hay que escucharlos y manifestarles apoyo.
Los niños no deberían ir a ningún sitio obligados. El sistema educativo hoy en día es un sistema violento en el que se pueden reproducir esas violencias y abusos. La responsabilidad es de los adultos responsables y mientras ellos sigan repitiendo estas burradas nunca se acabará con el acoso.
"Los padres son sobreprotectores",
" Si los niños no aprenden a defenderse.... luego pasa lo que pasa",
"Ahora cualquier problemilla quieren que lo tomemos como acoso escolar y sólo son quejas sin importancia"
"Siempre ha sucedido, no tiene nada de grave."
"No hay que intervenir en los conflictos de los niños, deben resolverlos ellos."
"Mi trabajo es enseñar, no estar pendiente de todo lo que pasa. No soy psicólogo y tengo mucho trabajo con las clases y los informes."
"Los niños son niños."
"Tienen que venir educados de casa."
OJO! Padres, no se puede mirar para otro lado. Si un niño no quiere ir a un sitio sus razones tendrá.




Carta de Diego, niño de 11 años que se suicidó desde un quinto piso.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario